Opinión

Todos listos para las vacaciones

Publicado

el

Entramos al OBSERVATORIO  y ajustamos las lentes para observar la cercanía de las primeras vacaciones  de este año y las acciones que se toman para estas fechas.

El periodo vacacional de Semana Santa de este 2023 inicia este fin de semana próximo y para ello, en Tamaulipas, todos se preparan para recibir a miles de paseantes locales y foranos en los principales puntos turísticos de nuestro estado.

El comerciante surte su negocio como puede, e incluso pide prestado para enfrentar la demanda que se aproxima, pues se estima que en esta ocasión se tenga un mayor alcance en movimiento de turistas no solo en nuestra entidad, sino en todo el país.

Después del periodo de pandemia, éste sería el primer año de completa apertura, aunque en medio de la euforia vacacional, no se dejará de recordad a las personas que no pudieron sobrevivir al Covid-19 que exterminó a millones de personas en el mundo.

Así, desde el más pequeño comerciante, hasta el gran empresario ya tiene listo su programa de servicios para ofrecer a los turistas.

En cuanto a las autoridades, solo se ultiman detalles del OPERATIVO DE SEGURIDAD SEMANA SANTA 2023, que como se aplica cada año y ya es tradicional, solo se ajustan las variables observadas y se refuerza en zonas específicas, para que los alcaldes y funcionarios solo den el banderazo oficial para la foto.

En lo que corresponde a quienes disfrutarán del periodo vacacional, queda insistir que es necesario respetar las recomendaciones de seguridad para que nuestro paseo sea un bonito recuerdo y no una fecha de tragedia.

Si conduce en carretera, lleve antes a revisión mecánica su vehículo, no maneje  cansado, respete los límites de velocidad, use el cinturón de seguridad.

Si va a zona de playa, balnearios o ríos, siga las recomendaciones de Protección Civil, esperar para ingresar al agua una media hora después de ingerir alimentos, use chaleco salvavidas, esté al pendiente de los menores de edad, no ingiera bebidas embriagantes en exceso.

ENFOQUE

Se comenta que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra, estará en la zona sur para el arranque oficial del periodo vacacional de Semana Santa.

Hay una gran probabilidad de que esto sea, pues el sur de Tamaulipas, es máximo destino turístico en la entidad y el segundo a nivel nacional por carretera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil