Connect with us

Nal / Int

Rusia afirma que dispone de armas para destruir Estados Unidos

Publicado

el

A través de un comunicado Rusia informó disponer de armamento moderno capaz de destruir Estados Unidos en caso de que peligre la existencia de su nación.

A través de un comunicado del secretario del consejo de seguridad de Rusia Nikolai Patruchev, informó que Rusia posee armamento moderno único capaz de destruir a cualquier adversario en caso de que su existencia se vea amenazada.

«Rusia posee armamento moderno único capaz de destruir a cualquier adversario incluido Estados Unidos, en caso de que su existencia se viera amenazada» dijo el secretario del consejo de seguridad en una entrevista subrayando que Rusia es paciente.

Por su parte el presidente ruso Vladimir Putin anunció el sábado un acuerdo con Bielorrusia a la frontera con Ucrania el despliegue de su territorio de armas nucleares tácticas, adelantando que el 3 de abril comenzará la instrucción de los militares bielorrusos para que el primero de julio se estuviera construyendo un silo subterráneo para albergar este armamento.

Nal / Int

Exige Xóchitl garantizar voto de mexicanos en el extranjero

Publicado

el

Demanda al INE transparencia y solución en el conflicto democrático que enfrentan miles de connacionales

CDMX.- La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, expresó su profunda preocupación ante la situación que enfrentan miles de mexicanos y mexicanas residentes en el extranjero, quienes han sido privados de su derecho al voto por el Instituto Nacional Electoral.

Xóchitl enfatizó que estos ciudadanos cumplían con todos los requisitos para ejercer su derecho democrático en las elecciones, sin embargo, han sido informados de que no fueron registrados, lo cual considera una falta de respeto hacia su participación en el proceso electoral.

La candidata exige transparencia por parte de las autoridades electorales y solicita una pronta respuesta sobre esta situación, así como la implementación de medidas para garantizar el derecho de nuestros hermanos migrantes a ser parte activa de las decisiones que afectan a nuestro país.

Xóchitl reitera su compromiso con la democracia y la inclusión, y se solidariza con todos aquellos que han sido afectados por esta situación, asegurando que continuará trabajando en defensa de los derechos de todos los ciudadanos mexicanos, sin importar su lugar de residencia.

Continua leyendo

Nal / Int

Presenta Xóchitl a empresarios su visión de un México con desarrollo económico

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, reitera su compromiso con la creación de un México atractivo para las inversiones, basado en el Estado de derecho, certidumbre jurídica, la seguridad pública, la salud, el empleo y la educación. Durante un diálogo con empresarios, enfatizó la necesidad de un nuevo modelo de negocio en Pemex.

En sus palabras, «Estamos refinando caro, produciendo caro y perdiendo dinero. En mi gobierno vamos a modernizarlo, volverlo rentable y orientarlo a las energías limpias. Es momento de que Pemex deje de contaminar y traiga prosperidad para todos los mexicanos».

Esta visión de desarrollo en Pemex no solo busca mejorar la eficiencia y rentabilidad de la empresa, sino también contribuir al cuidado del medio ambiente y promover el bienestar de la población.

Las propuesta en materia económica de Xóchitl establecen:

* Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes).
* La creación de la Agencia Nacional para el Emprendimiento, la Innovación y la Productividad, con la que se busca atraer y crear fondos de capital semilla.
* Acelerar la transición hacia energías renovables para disminuir la dependencia a los hidrocarburos.
* La transformación de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) a Energías Mexicanas (Emex) para reducir las emisiones contaminantes.

Continua leyendo

Nal / Int

53% de mujeres migrantes afirma haber sido víctima de delitos

Publicado

el

En una reciente encuesta a mujeres migrantes, al menos un 53% afirmaron haber sido víctimas de algún delito o incidente de seguridad durante su paso en el país.

La encuesta presentada por la organización plan internacional en México, señala mediante su estudio mujeres adolescentes en crisis: impacto de política migratoria en Ciudad Juárez, dio un número de 53% de las mujeres secuestradas las cuáles consideraron haber sido víctimas de algún tipo de delito.

A su vez el estudio revela que un 28% de esas mujeres reportaron incidentes de secuestro, desaparición forzada, además de que el 40% reportó haber sido víctima de extorsión económica y el 34% dijo sentir mayor vulnerabilidad en el camino por ser mujeres.

A su vez se destacó que el 80% de las consultadas reconocieron carecer de información adecuada y accesible durante su traslado por el país.

Con esos números la organización solicita replantearse de forma urgente el enfoque de las políticas migratorias para priorizar el bienestar y los derechos de las personas.

Continua leyendo

Nal / Int

Capturan a sujeto que presuntamente asesinó al tiburón Medina en SLP

Publicado

el

Autoridades informaron haber detenido al presunto asesino de Fernando el Tiburón Medina sujeto conocido en San Luis Potosí por atacar físicamente a un empleado de Subway.

La Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana de San Luis Potosí, informó que un sujeto de 24 años de edad, fue detenido por la guardia Civil del Estado, señalado como sospechoso del asesinato de Fernando alias el tiburón Medina.

El sujeto había sido detenido en un vehículo con vidrios polarizados, siendo abordado por los policías quienes le encontraron armas de fuego y drogas, posteriormente siendo identificado como en presunto asesino del sujeto.

El tiburón Medina se hizo viral en redes sociales en 2023, tras haber golpeado a un joven empleado de un subway en San Luis Potosí.

El ahora fallecido se había molestado con el servicio y se terminó desquitando con el chico golpeándolo y mandándolo al hospital.

Continua leyendo

Facebook

Populares