Altamira, Tamaulipas.- Madres de familia de la escuela Lorenzo Sánchez Hernández, en la colonia Las Adelitas, se reunieron afuera del plantel, para denunciar públicamente el robo de 142 mil pesos de la Mesa Directiva y que representa el ingreso por cobro de cuotas escolares.
La señora Wendy Pavón, a nombre de las manifestante, señaló que se trata al parecer de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, sin embargo no están seguras, debido a que la directora de la escuela, como la supervisora de la zona escolar, se niegan a informar más detalles.
Este día se realizó una reunión en la escuela, en la que les conformaron lo que ya se corría como rumor, asegurando que existe una denuncia penal por estos hechos, pero se niegan a presentar copia de la supuesta querella.
De acuerdo a lo dicho por la señora Wendy Pavón, la persona estuvo sustrayendo diversas cantidades desde el mes de septiembre pasado hasta que ya no pudo reponerlo.
Otra de las irregularidades que detectaron, es que el dinero nunca ingresó a la cuenta bancaria de la escuela, por lo que se presume que más personas pueden estar involucradas.
Lo más lamentable es que esta situación se vivió ya anteriormente con otra persona que tomó dinero de las cuotas y que se dejó pasar, por lo que no quieren que esto ocurra otra vez y que se castigue conforme a la ley.