Altamira, Tamaulipas.- Poco más de dos mil encuestadores, acreditados por la Secretaría del Bienestar del Estado, inician hoy con lo que se ha denominado Censos del Bienestar, que se desarrolla en toda la entidad a partir de este día.
Marcelo Abundis, Director Regional de la Secretaría de Bienestar Social, en el sur de Tamaulipas, dio a conocer que se trata de una herramienta que servirá al Gobierno del Estado, identificar con mayor precisión las necesidades en cada rincón de Tamaulipas.
“Son dos mil 130 encuestadores en el sur de Tamaulipas, debidamente acreditados con un gafete, emitido por la Dirección Regional de la Secretaría de Bienestar Social”, dijo el funcionario estatal.
Entre las preguntas que se realizarán a la población, se encuentran las relacionadas con obra pública; secretaría del trabajo, si están laborando y qué tipo de trabajo; educación, si tienen algún apoyo de beca, por mencionar algunas.
El censo se realizará durante un lapso de 30 días aproximadamente y los resultados serán analizados por la Secretaría de Bienestar Social y el DIF Tamaulipas.