Connect with us

Acciones de Gobierno

Arriban a Playa Miramar más de 60 Mil personas durante el Fin de Semana

Publicado

el

Al ser considerada playa Miramar como el principal atractivo natural de la zona sur
de Tamaulipas, más de 60 mil turistas de diferentes partes de la República
Mexicana disfrutaron de las cálidas temperaturas que se registraron durante el fin
de semana.
Sobre lo anterior, la directora de Turismo, Lorena Yolanda González López,
comentó que se obtuvo una significativa afluencia de visitantes, a tan solo una
semana de que comience el periodo vacacional de “Semana Santa y del que se
prevé arriben miles de paseantes.
Explicó que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se mantienen
trabajos constantes de limpieza por parte de las cuadrillas de la Dirección de Playa
en coordinación con Servicios Públicos.
Asimismo, comentó que de acuerdo con el conteo, este fin de semana se registró
el ingreso de cerca de 16 mil vehículos y 37 charters a playa Miramar.
González López mencionó que los turistas fueron procedentes principalmente de
Nuevo León, el Estado de México, Ciudad de México, norte de Veracruz y San
Luis Potosí, así como visitantes locales quienes disfrutaron de este destino limpio
y seguro.
Finalmente, la funcionaria municipal exhortó a los paseantes del máximo paseo
turístico a disfrutar en orden de este destino que cuenta con certificaciones que la
avalan como playa sustentable e incluyente.

Acciones de Gobierno

Reconocen maderenses importante obra pública en Cd. Madero

Publicado

el

Tras reconocer el trabajo en materia de obra pública que se desarrolla en Ciudad Madero, habitantes del sector Ignacio Zaragoza, expresaron su agradecimiento al alcalde Adrián Oseguera Kernion, por el inicio de la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle 18 entre 30 y 31, donde tenían más de 40 años de no recibir respuesta por administraciones pasadas.

Durante su recorrido de supervisión, el jefe de la comuna maderense, estuvo acompañado por residentes del lugar, quienes en poco tiempo verán su calle  rehabilitada.

En su mensaje, Oseguera Kernion citó: “Algunas calles como esta, aparecían pavimentadas en Ciudad Victoria, es decir, ya las habían cobrado y no las habían realizado, por eso siempre he entendido a los vecinos a quienes le digo que en mi Administración no vemos hacia atrás, estamos haciéndole frente a esta situación para destrabar  esa problemática y pavimentarles.

En ese sentido, enfatizó que se continuará trabajando con más obra pública hasta donde el presupuesto lo permita, para que la ciudadanía cuente con calles más dignas y seguras.

Cabe señalar que estos trabajos en particular, incluye también la rehabilitación de las líneas de agua y drenaje sanitario, así como la construcción de guarniciones y  banquetas.

Acompañaron al edil maderense los regidores Rafael Castro Rodríguez, Alejandro Morales Martínez y Greyci Belinda Álvarez García, así como el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras y el director de Bienestar Social, Héctor Neftali Villegas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Altamira se prepara para afrontar temporada de huracanes con la activación del Consejo Municipal de Protección Civil

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- En el salón de actos “Juan Macías Castillo” de la zona centro de Altamira, fue llevada a cabo la instalación y activación del Consejo Municipal de Protección Civil 2023, evento que fue presidido por la primera autoridad de la ciudad, el Mtro. Armando Martínez Manríquez.

Correspondió en esta ocasión al Lic. José Francisco Pérez Ramírez, Secretario del Ayuntamiento el brindar formal inicio al acto dándole la bienvenida a los asistentes, para después hiciera uso de la voz la Mtra. María Luisa Cuevas Rivera, Directora de Protección Civil local.

En su intervención, Cuevas Rivera señaló que el objetivo principal del Consejo Municipal de Protección Civil es brindar atención a las acciones de prevención, auxilio, apoyo y recuperación ante la presencia de riesgos, emergencias o desastres en la localidad.

“Este Consejo asume la responsabilidad de adoptar las medidas necesarias en materia de prevención de desastres naturales y contingencias, así como estimar las eventualidades que puedan poner en riesgo la salud, la integridad, o el patrimonio de los Altamirenses”, aseguró.

Durante la ceremonia, el Ing. Pablo Mota, coordinador de emergencias en el organismo de la Cuenca Golfo Norte Altamira, ofreció una conferencia sobre el pronóstico de la temporada de huracanes 2023, brindando información relevante para la preparación y mitigación de posibles impactos.

Asimismo, se hizo entrega oficial de reconocimientos a cada uno de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil Altamira, en relación a su compromiso y dedicación hacia la seguridad y bienestar de la comunidad.

Posteriormente, el alcalde Armando Martínez Manríquez, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, reafirmando así el compromiso de su administración con la protección y prevención ante situaciones de riesgo.

Cabe hacer mención que este Consejo estará liderando otras actividades complementarias, tales como la capacitación, la profesionalización y el despliegue de una estrategia de comunicación e información preventiva, que oriente a la población sobre las medidas de salvaguarda a seguir.

SOBRE EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL ALTAMIRA:

El Consejo Municipal de Protección Civil Altamira tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad y bienestar de los Altamirenses, así como coordinar acciones para prevenir, auxiliar y recuperarse de situaciones de riesgo y desastres naturales en la comunidad.

A través de la colaboración entre distintas instituciones y organizaciones, el Consejo busca fortalecer la preparación y respuesta ante posibles emergencias, brindando orientación y apoyo a la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Sistema DIF Altamira fortalece compromiso social con programa Lazos de Esperanza

Publicado

el

Altamira, Tamaulipa.- En un esfuerzo conjunto entre el Sistema DIF Altamira, encabezado por la C.P. Rossy Luque de Martínez, y la presidenta del DIF Tamaulipas, la Dra. María Santiago de Villarreal, se llevó a cabo la primera entrega de pañales a niños, adolescentes y adultos con discapacidad en el municipio. Este programa, conocido como «Lazos de Esperanza», busca brindar beneficios a los sectores más vulnerables de la comunidad.

Referida entrega tuvo lugar el pasado miércoles 6 de junio y es enmarcada dentro de la visión humanista promovida por la Dra. María de Villarreal.

Al respecto, la C.P. Rossy Luque amplía que el objetivo principal de este programa es proporcionar artículos de higiene personal, como pañales, a aquellos que más lo necesitan. Así también señaló que estas entregas se realizarán de manera trimestral, asegurando una constante asistencia a los beneficiarios.

Este viernes 09 de Junio, finalizó la jornada entregándose 494 paquetes de pañales. Los mismos incluyen 28 paquetes de tamaño extra grande para adultos, 176 paquetes de adulto grande, 160 paquetes de tamaño mediano, 92 paquetes de tamaño chico para adultos, 33 paquetes de tamaño jumbo para niños y 5 paquetes de tamaño grande para niños. Estas entregas beneficiarán a un total de 266 personas, incluyendo niños, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad.

Las colonias visitadas durante esta primera entrega fueron el Fraccionamiento Arrecifes, Ejido La Pedrera, Paseo Real, Jardines de Arboledas, Nuevo México, Felipe Carrillo Puerto, Lomas del Real, Aquiles Serdán, Flores Magón, Presidentes, Emilio Portes, Adolfo L. Mateos, Ampliación López Mateos, Florida, Hacienda del Abuelito, Villas del Sol y los sectores 3, 4 y 2 de la zona centro.

Es de destacar que el programa Lazos de Esperanza refleja el compromiso de las autoridades del DIF Tamaulipas y del Sistema DIF Altamira en mejorar la calidad de vida de aquellos en situaciones vulnerables. A través de este tipo de iniciativas, se busca brindar apoyo y esperanza a las personas que más lo necesitan.

Para obtener más información sobre el programa Lazos de Esperanza y sus próximas entregas, se invita a la comunidad a ponerse en contacto con el Sistema DIF Altamira a través de sus redes sociales oficiales.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Conmemora Chucho Nader Libertad de Expresión con comunicadores de la zona

Publicado

el

Al reconocer la importancia de presentar y difundir información veraz, objetiva y oportuna sobre el acontecer local y regional, el Presidente municipal Chucho Nader valoró la labor que desempeñan periodistas, reporteros, analistas y directivos de los diferentes medios de comunicación en la construcción de una sociedad mejor informada.

El jefe de la comuna destacó lo anterior durante la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, donde agradeció el compromiso y responsabilidad social de todos los comunicadores por mantener informada a la población surtamaulipeca.

Chucho Nader agradeció también la cobertura informativa que durante casi cinco años, han dado los medios de comunicación al trabajo de la administración municipal y resaltó que esta tarea permite que la ciudadanía se entere y participe de las acciones y programas emprendidos por su gobierno.

«En los últimos cinco años y gracias a su extraordinaria labor periodística, los tampiqueños han sido enterados de todas las acciones desarrolladas en beneficio del progreso y la transformación. Hoy Tampico brilla como una ciudad segura, una ciudad con visión de futuro, que trabaja y aspira a seguir siendo ejemplo nacional de resultados», expuso.

El mandatario enumeró las acciones prioritarias que su gobierno ha llevado a cabo para garantizar mayor desarrollo, certidumbre y bienestar.

Indicó que en materia de turismo, se ha ampliado y modernizado la infraestructura destinada a la convivencia social y a la generación de nuevos proyectos de inversión que fortalezcan la economía, el empleo y el desarrollo.

«Tenemos aún en proceso varios proyectos que seguirán ampliando la capacidad turística y económica de la ciudad como el nuevo museo de Tampico y el Mercado de Mariscos de la Puntilla, espacios que favorecerán la promoción cultural, el comercio y el turismo local y regional», dijo.

Durante la reunión con los comunicadores, el jefe edilicio entregó un reconocimiento al periodista Raúl Pazos Dávila por celebrar 59 años en el ejercicio de la profesión; y extendió este reconocimiento a cada uno de los presentes, por asumir cada día el noble compromiso de informar con veracidad y objetividad a la población tampiqueña.

Antes, el Secretario de Comunicación Social del Ayuntamiento porteño, Juan Zaleta Ortiz agradeció y reconoció la labor desempeñada por el gremio periodístico.

Continua leyendo

Facebook

Populares