CYEN

México se suma al acuerdo para restaurar ríos y humedales

Publicado

el

Esta semana México se unió a un acuerdo internacional para restaurar 300 mil kilómetros de ríos y 350 millones hectáreas de humedales para el año 2030.

México se unió junto con Colombia, el Congo, Ecuador, Gabón y Zambia para restaurar a través del desafío, de agua dulce recursos y establecer mecanismos financieros para su implementación.

Estas naciones deberán generar datos y recopilar evidencias sobre la problemática en sus territorios para aumentar de manera efectiva las medidas, así como identificar las áreas prioritarias.

Esta iniciativa representa la más grande jamás realizada para restaurar ríos, lagos y humedales representando para el mundo un 30% de los ecosistemas de agua dulce.

Datos de la ONU señalan que un tercio los humedales del mundo se han perdido en los últimos 50 años así como ríos y lagos han sido afectados por las actividades humanas colapsando desde 1970 el 83% de las poblaciones de especie que habitaban en esos espacios

Se cree que para el 2050 los territorios con sequía extrema se multiplican por cinco, estoy sacando la necesidad de proteger los ecosistemas de agua dulce y restaurarlos para la adaptación y construir sociedades economías y ecosistemas resilientes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil