Al ser el embellecimiento de la imagen urbana uno de los ejes principales atendidos en el municipio maderense, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa con los trabajos de mantenimiento y limpieza de guarniciones en principales avenidas. Si bien estos trabajos son permanentes, el alcalde maderense informó en días pasados que esta iniciativa está siendo reforzada ante la espera de miles de turistas que arribarán a la urbe petrolera en la temporada vacacional de Semana Santa. En este sentido, puntualizó que la imagen de Ciudad Madero es primordial en su administración ya que es el segundo destino carretero más importante de México y cuenta con la sede turística más visitada de Tamaulipas y el noreste del país. De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Tránsito, con estos trabajos, se ayuda a prevenir los incidentes vehiculares al mejorar la visibilidad de conductores por las características de la pintura aplicada en guarniciones. Avenidas como la Tamaulipas, es una de las vialidades recientemente atendidas, y próximamente, se llevarán estos trabajos a más puntos con mayor movilidad vial. Finalmente, cabe señalar que por instrucciones del Presidente Municipal, fueron reforzados también los trabajos de bacheo en diversos puntos del municipio maderense, sobre todo, en aquellos tramos que conducen a Playa Miramar.
En un evento sin precedentes, los trabajadores municipales de Servicios Públicos fueron dotados de uniformes completos, transformando así su imagen durante las labores de recolección de basura, embellecimiento de parques y jardines, y limpieza pública en Miramar, la playa de todos. Esta nueva identidad, impulsada por el Gobierno Municipal, refuerza el vínculo diario que estos empleados mantienen con la comunidad.
El presidente municipal Erasmo González Robledo, acompañado del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (SUTSHA) Azael Portillo Alejo; de Síndicos y Regidores, del director general de Servicios Públicos Gerardo Soto Najar; y la presencia de trabajadores sindicalizados y de confianza que recibieron los uniformes para sus tareas laborales.
Erasmo González subrayó que uno de los compromisos hacia los empleados del sector de residuos sólidos y de los equipos que contribuyen a mantener la ciudad limpia y ordenada, consiste en proporcionarles uniformes que los integren a una nueva imagen urbana. Esto permitirá que la comunidad los reconozca y facilite el contacto social, lo que a su vez optimizará su labor.
Ahí durante el evento se procedió a la entrega simbólica de 130 uniformes para los trabajadores de recolección de residuos sólidos y 187 chalecos para las cuadrillas de limpieza pública. Erasmo González en su mensaje a los trabajadores, expresó, “Ustedes brindan su corazón, energía y entusiasmo, gracias a su dedicación se merecen el reconocimiento de toda la ciudad, son ustedes increíblemente trabajadores responsables”.
Estamos muy orgullosos de ustedes, porque en muy pocas semanas han dado un gran resultado que la ciudad requería, como es mantener en cada vialidad y colonia sin residuos sólidos, limpia y en orden, enfatizó Erasmo González.
-Más de 30 instituciones coordinan esfuerzos para garantizar seguridad vacacional.
La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya dio el banderazo inicial al Operativo conjunto de Seguridad «Tampico Te Cuida» en el Parque Urbano de la Laguna del Carpintero, que del 8 al 27 de abril brindará protección y atención a los visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa.
En el evento participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo al secretario del Ayuntamiento Carlos García Porres, la titular del DIF Tampico Luz Adriana Villarreal Anaya, representantes de la 15a. Zona Militar, Marina Armada de México y Protección Civil estatal y municipal.
«Este operativo refleja nuestro compromiso con la paz y bienestar de Tampico», declaró Villarreal Anaya; agregando, «Del 8 al 27 de abril redoblaremos acciones para proteger a habitantes y visitantes que llegarán de diferentes partes del país y del extranjero».
La alcaldesa destacó la coordinación con el gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya para ofrecer una estancia segura: «Tampico es una tierra cálida que los recibe con los brazos abiertos y en donde las autoridades nos hemos coordinado para hacer de su estancia lo más agradable posible, el gobierno municipal tiene una visión amplia, moderna, inteligente y sensible para trabajar con la administración federal y estatal para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los que nos visiten» puntualizó.
El operativo contará con presencia reforzada en zonas turísticas como la Plaza de Armas, malecones y puntos de mayor afluencia. Autoridades navales, militares y civiles implementarán dispositivos de vigilancia, atención médica y prevención de incidentes.
Estuvieron presentes Pedro González Cruz de Guardia Nacional, Jorge Omar Rubio Estrada de Guardia Estatal, José Antonio Marín Flores de Protección Civil Tampico, y la directora de Turismo Karime Cámara Chaín, entre otros funcionarios.
Con esta acción, el gobierno de Mónica Villarreal reafirma su compromiso con la seguridad pública y el turismo, priorizando una estancia tranquila a las familias durante este periodo vacacional.
A fin de dar certidumbre a las miles de familias y turistas que arribarán a playa Miramar en la temporada vacacional, el presidente municipal Erasmo González Robledo anunció el Operativo de Atención Turística y Seguridad Semana Santa 2025, en el que participarán más de 500 elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Acompañado de su esposa Dunia Marón Acuña, presidenta del sistema DIF, hizo referencia sobre una serie de acciones para contar con las mejores condiciones de seguridad para el esparcimiento familiar, se colocarán 12 módulos de atención, torres de vigilancia, ambulancias, brigadas médicas y habrá presencia constante de los cuerpos de auxilio.
Durante una reunión en la que estuvieron presentes los representantes de las diferentes dependencias involucradas, el alcalde maderense destacó que Miramar es el destino turístico más visitado de Tamaulipas, por ello la importancia de trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado, que liderea el doctor Américo Villarreal Anaya, y las fuerzas federales, con el propósito de salvaguardar a los visitantes y garantizar unas vacaciones seguras.
“Los invito a trabajar con un objetivo claro, garantizar una Semana Santa ordenada, segura y digna de los maderenses, pero para lograrlo necesitamos una coordinación real, que cada dependencia sepa su rol, sus tiempos y sus responsabilidades”, expresó.
Erasmo González detalló que se contempla la presentación de artistas locales y regionales para que los visitantes disfruten de la alegría, cultura y convivencia en el máximo paseo turístico. Además, dijo, que el Gobierno Municipal instaló más contendedores para basura, con el propósito de brindar a los turistas un paseo limpio y sustentable.
“Les pido que asumamos esta responsabilidad con entusiasmo, pero también con visión, lo que hagamos esta Semana Santa marcará la percepción de cientos de miles de visitantes sobre nuestro municipio”, subrayó González Robledo. Cabe señalar que Miramar cuenta con el distintivo internacional Blue Flag y la certificación bajo la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016
Asistieron a la presentación del Operativo de Semana Santa 2025 , en representación del Vicealmirante Miguel Rivas Hernández Comandante de la Primera Zona Naval el Capitán de Navío Abraham Pérez Ramírez , Almirante Retirado Rubén Alfaro Vargas Suárez de ASIPONA Tampico, en representación del Comandante del 15° Batallón de Infantería Jesús Santamaría Mendiola el Mayor Bruno Salinas Ordoñez; así como Pedro González Cruz, de la Guardia Nacional; en representación de la Policía Estatal, Consuelo Hernández Tovar, Tránsito y Vialidad Capitán Zenón Cruz Hernández , Coordinador General de Protección Civil del Estado Rafael Chirinos Aguilar, así como todas las dependencias del Gobierno maderense.
_La celebración fue presidida por Mónica y Luz Adriana Villarreal_
La Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, y la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya encabezaron la gran convivencia infantil organizada por el Voluntariado de Damas DIF en beneficio de las niñas y niños adscritos a los diferentes programas operados por el organismo.
La convivencia denominada “Fiesta de Pascua”, se desarrolló en el Vivero Didáctico con la participación de menores de Casa Hogar, así como del Centro de Cuidado Diario (CECUDI); Programa PANNARTI y de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) operados por el DIF.
En su mensaje Luz Adriana Villarreal agradeció al Voluntariado de Damas, al equipo DIF y al Gobierno Municipal, preparar con cariño la actividad, que sin duda representa para los pequeños, un momento de esparcimiento, alegría y sana convivencia.
“Estamos encantados de darles la bienvenida y decirles que los que están hoy con nosotros, son las niñas y niños que atendemos en el Sistema DIF a través de nuestros distintos programas y espacios. Hoy es un día muy especial porque a través de actividades como esta, renovamos nuestro compromiso con el cuidado, protección y formación integral de nuestras niñas, niños y jóvenes», expresó.
Villarreal Anaya, señaló que el evento es parte de las acciones que el organismo efectúa para crear entornos donde los pequeños puedan distraerse, divertirse y especialmente socializar.
“La pascua es una fiesta tradicional, lo que tratamos es de tener un espacio de convivencia, queremos que sea una fiesta de alegría. Les quiero agradecer su entusiasmo y participación, enfatizó.
La singular celebración incluyó show musical; brincolines y la tradicional búsqueda de los huevos de pascua que llenó de alegría y diversión a todos los menores presentes.
Por último la alcaldesa Mónica Villarreal y la titular del sistema DIF Luz Adriana Villarreal Anaya reiteraron su compromiso de continuar fortaleciendo los programas y acciones que contribuyan a la formación integral y al desarrollo pleno y seguro de la niñez tampiqueña.