La aplicación TikTok advirtió a los congresistas estadounidenses que imponer un veto a la aplicación en su país afectaría la economía y la libertad de expresión.
A través del consejero delegado de Tik Tok Shou Zi Chew, se advirtió que la aplicación cuenta con 5 millones de negocios estadounidenses que buscan en la aplicación atraer clientes e impulsar su crecimiento, recordando que la aplicación ronda los 150 millones de usuarios tan solo en el país estadounidense.
La dirección administrativa del Congreso estadounidense ha vetado la descarga y el uso de tiktok en todos los dispositivos móviles gubernamentales y se presentan diversos proyectos de ley para buscar prohibir la aplicación en todos los teléfonos y dispositivos del país para así limitar la amenaza que presenta la tecnología procedente de presuntos enemigos como China o Irán.
A pesar de los señalamientos Tik Tok a insistido que la empresa ofrece garantías de privacidad y seguridad asegurando que la compañía se sujeta a las leyes de Estados Unidos para salvaguardar su información