Autoridades de la sindicatura de Juan José Ríos en Sinaloa informaron la muerte de tres menores y la hospitalización de 11 niños por aparente desnutrición enfermedades gastrointestinales y síntomas de neumonía.
Otra vez de un comunicado la secretaría de salud de Sinaloa informó que los menores habrían fallecido y se vieron afectados otros por las condiciones insalubres de su domicilios, donde sus padres agrícolas o jornaleros en estas sindicaturas se encuentran.
Tras la muerte de los menores, autoridades acudieron a los domicilios indicados donde se presentó una situación de insalubridad en una cuartería de la sindicatura de Juan José Ríos, buscando darle una solución integral a la problemática y evitar mayores afectaciones a la población infantil que vive en la zona.
Destaca que se han evaluado hasta el momento otras 12 cuarterías más para que se cumplan las condiciones sanitarias, clausurando la zona en donde los menores afectados vivían.
A su vez la secretaría de salud descarta brotes de enfermedades en particular e insistió que se trata de cuestiones de higiene.