Nal / Int

Denuncian a policías tras muerte de un afroamericano

Publicado

el

A través de redes sociales se compartieron pruebas que muestran a agentes de la policía estadounidense inmovilizar a un joven afroamericano que falleció el pasado 6 de marzo por asfixia bajo custodia policial.

El joven de 28 años Irvo o Tiano, murió mientras esperaban una sala del hospital central estatal de Virginia, el pasado 6 de marzo, después de ser enviado desde una cárcel del condado de Henrico, donde era escoltado por elementos de seguridad en la sala de admisión del centro sanitario.

En el video se muestra como el joven esposado, es tumbado en el suelo por los elementos de seguridad inmovilizándolo al parecer con las rodillas.

Tras 12 minutos de forcejeo se ve a un agente tomarle el pulso confirmando que este no responde por lo que durante 3 minutos se intenta reanimar al sujeto, confirmando su muerte por asfixia.

El joven había sido acusado de agredir a un funcionario de policía del condado de Henrico el pasado 3 de marzo, trasladado un día después de ser arrestado al hospital estatal donde posteriormente falleció.

Hasta este jueves tres trabajadores del hospital fueron imputados por la muerte del joven sumando a siete agentes de la oficina del sheriff de Henrico quienes fueron arrestados e imputados por cargos de homicidio en segundo grado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil