Acciones de Gobierno

Le apuesta Altamira a la mejora en infraestructura vial

Publicado

el

El presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez informó en su mañanera número 77 importantes avances en esta materia

Altamira, Tamaulipas.- A través de su conferencia mañanera número 77, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez informó a la población los avances que la urbe industrial está teniendo en materia de infraestructura pública vial, tal es el caso del nuevo programa de construcción de paradores, la próxima rehabilitación del “Puente Roto” y una futura creación de la Coordinación Municipal de Transporte Público.

Fue durante este ejercicio de rendición de cuentas que el munícipe altamirense detalló que el puente elevado ubicado en el kilómetro 31 de la carretera Tampico – Mante y conocido popularmente como “Puente Roto” está próximo a iniciar un proceso de rehabilitación por parte de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Altamira, obra que en una primera instancia tendría una inversión de 311 millones de pesos, y que vendría a mejorar la movilidad vehicular en esa transitada arteria de acceso al puerto industrial.

“Hemos estado dándole un muy puntual seguimiento a este tema, si bien es una gestión de la ASIPONA nosotros como Ayuntamiento estamos muy al tanto pues se trata de trabajar en equipo en favor de Altamira”, expresó el edil.

Así también, refirió que desde el Cabildo habrán de expedir una misiva a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal para que esta edificación con 11 años de antigüedad lleve por nombre “Puente de la Esperanza”, una vez que concluya su proceso de rehabilitación, proyectado para 2024.

Señaló también que en ese tramo el Ayuntamiento cuenta con un ambicioso plan de trabajo para iluminar desde “Quinta Martha”, pasando por el ejido “El Chocolate” y hasta el sector “Unidos Avanzamos Más”, logrando con ello un trayecto más seguro para los automovilistas.

Dejó en claro el alcalde altamirense que el rubro del transporte público es una prioridad para su gobierno, pues atendiendo las peticiones recabadas durante sus múltiples giras de trabajo por Altamira, han iniciado con la construcción de diez paradores viales, acción que sumada a la próxima creación de una Coordinación Municipal de Transporte Público vendrá a generar importantes cambios en esta materia.

“Altamira hoy es distinto, vamos por buen rumbo, poco a poco estamos transformando la calidad de vida de quienes aquí vivimos, vamos por mejores vialidades, más pavimentadas e iluminadas porque Altamira somos todos”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil