Sur de Tamaulipas

Estudiantes del Cetis 22 piden apoyo para concurso internacional

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Estudiantes del Cetis 22, realizan un recorrido con autoridades de la zona sur de Tamaulipas, solicitando apoyo económico para que puedan acudir al Encuentro Latinoamericano de Ciencia y Tecnología y Proyectos Empresariales que se desarrollará en Ecuador en el mes de abril.

Visitaron el municipio de Altamira, para presentar su proyecto SoundTEA, que son unos audífonos canceladores y moduladores de sonido ambiental para niños con autismo.

Farid Arjona Morales y Víctor Eduardo Acosta Villalón, estudiantes de la especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, del Cetis 22, explicaron que iniciaron el proyecto el año pasado al conocer a un niño con autismo y con el problema de hipersensibilidad auditiva.

Esto les produce que perciben los sonidos con mayor intensidad y eso les genera estrés malestar e inclusive dolor y al investigar se dieron cuenta que no existe una herramienta para ayudarlos, por lo que decidieron emprender el proyecto para su creación, siendo asesorados por una maestra.

El encuentro latinoamericano se desarrollará del 27 al 29 de abril en Ecuador y actualmente los recursos económicos que tienen no les alcanza para asistir, por lo que además de las autoridades solicitan apoyo de la ciudadanía en general.

Quienes deseen apoyar pueden comunicarse al teléfono 8331851912, con el joven Víctor para que se pongan de acuerdo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil