Acciones de Gobierno

Celebrarán en conjunto Altamira y Tampico 200 Aniversario de la Repoblación del Puerto Jaibo

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- En un acto de hermandad, el Cabildo de Altamira y la Comuna del Puerto Jaibo tuvieron una amena reunión en la palapa de la Laguna del Champayán, previo a los festejos por el 200 Aniversario de la Repoblación de Tampico, acto en el que el presidente municipal de la urbe industrial, Mtro. Armando Martínez Manríquez fungió como anfitrión.

Durante esta recepción, el munícipe altamirense destacó la relación de trabajo institucional que se ha desarrollado con el gobierno tampiqueño, detalló que la sinergia en diferentes rubros, como la seguridad implementada por ambos municipios, misma que ha posicionado a la zona conurbada como un polo de gran desarrollo.

“Esta ciudad los recibe con los brazos abiertos. Me siento muy contento y muy feliz de poder celebrar este gran aniversario de la fundación de nuestro hermano municipio de Tampico”, expresó Martínez Manríquez.

Por su parte, el alcalde porteño agradeció la hospitalidad ofrecida por la primera autoridad de Altamira y su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF, resaltando que es esa calidez la que dará realce a los próximos festejos de este 200 Aniversario del Puerto Jaibo.

“El dia de hoy venimos con mucho gusto, con mucho entusiasmo, esta ciudad es una ciudad con potencial económico, próspera, en tus manos tendrá un buen futuro”, recalcó Jesús Nader al alcalde altamirense.

Así también, hizo extensiva la invitación al Cabildo de la ciudad, así como a la población en general a participar este próximo 12 de abril en este gran hecho histórico, mismo que dará comienzo con el tradicional desfile de carretas con vestuarios de la época en la Av. Hidalgo de Tampico; la entrega de obsequios florales por parte de ambos Ayuntamientos, así como una sesión solemne de Cabildo en el pórtico del palacio municipal en donde habrán de entregar la presea “Fray Andres de Olmos” al mérito ciudadano.

Concluyó este acto con una fotografía grupal de ambos Cabildos y una amena recepción entre los invitados al evento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil