Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó de mentiras y politiquería, al informe publicado del departamento de Estados de Estados Unidos, acerca de las violaciones de Derechos Humanos, cometidas por México en fuerzas armadas y elementos de seguridad.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente informó que son mentiras y que los informes publicados por el Departamento de Estado sobre las violaciones de Derechos Humanos por los elementos de seguridad mexicanos: «que no es cierto que están mintiendo es pura politiquería, con todo respeto. Es que su naturaleza, no quieren abandonar la doctrina Monroe y antes el llamado destino manifiesto no quieren cambiar. Entonces se cree el gobierno del mundo y nada más ven la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio, pero no es para enojarse, es que si son» dijo el presidente en conferencia nacional».
Señaló que esto es comparado a que México valore las violaciones de los Derechos Humanos cometidas por Estados Unidos cuestionando al gobierno estadounidense sobre sus acciones para combatir el consumo de fentanilo entre los jóvenes, asegurando nuevamente que los datos compartidos por el Departamento de Estados eran mentira.