Opinión

Memo Mendoza y Checo Pérez van que vuelan

Publicado

el

La escudería austriaca de RedBull Racing se convirtió en el foco principal del calendario 2023 de F1 con la titánica confrontación entre sus pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez. Checo ganó el Gran Premio de Arabia Saudita y con esto tuvo su mejor arranque de temporada en 12 años de trayectoria como piloto de la gran carpa.

En la primera carrera del campeonato hace dos semanas, el piloto holandés fue primer lugar y el mexicano quedó en segundo, este fin de semana se alternaron las posiciones; Pérez en P1 y Max atrasito luego de haber iniciado en P15.

Así en pleno arranque del calendario que acabará hasta noviembre de 2023 con el Gran Premio de Abu Dabi, los pilotos de Red Bull se roban la atención, aún y cuando el veterano Fernando Alonso viene pisándoles el alerón con Aston Martin, pues no deja de subirse al podio como tercer lugar, y ya alcanzó sus 100 podiums.

En el Gran Premio de Barein, del domingo 5 de marzo, Sergio Pérez había sido segundo y Verstappen primero, por lo que ahora se alterna el orden en el podio entre los dos pilotos de Red Bull y si la carrera hubiera tenido unas 10 vueltas más, quizás, el endemoniado holandés abordo de su misil RB19 le arrancaría la posición de honor al mexicano, lo bueno que sólo fueron 50 vueltas con Checo teniendo un dominio casi total de principio a fin.

En las pruebas Checo se quedó con la posición de inicio de carrera, es decir, inició en primer lugar, mero enfrente en el lugar de salida; el español Fernando Alonso estaba detrás de Chequito, pero al arrancar Alo se fue con todo y con la salida nivel Dios dejó atrás a Pérez, sin embargo, el mexicano sin perder la concentración y con una manejo increíble de la frustración; en la tercera vuelta rebasó a Fernando Alonso para no soltar el primer lugar y aunque parecía que se quedaba también con el punto extra por tener la carrera más rapido, alcanzó la bandera de cuadros sin nadie que le hiciera sombra, y escribir en su historia la quinta victoria en F1, un logro que no cualquiera.

El 2023 no va ser un año fácil para Sergio “Checo” Pérez, todo lo contrario, cuando pudimos creer que las cosas se pondrían más blandas con un Max Verstappen consciente de que el mexicano no es ningún dejado, y que Hamilton en cada vuelta que da tiene un pie más lejos de la escudería Mercedes-Benz; se produjo la reaparición de Fernando Alonso Díaz, el asturiano de 42 años, dos veces campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, en 2007 quedó como tercer mejor piloto del planeta y para 2010, 2012 y 2013 alcanzó el subcampeonato, bueno, ese es el español que viene disparando con la mirada y pelándole los dientes por el retrovisor a Checo Pérez, por eso el 2023 va ser el año más complicado para don Sergio Michel Pérez Mendoza.

Créame para que otro mexicano alcance un desempeño como el demostrado por Checo en este o cualquier otro deporte, seguramente van a pasar varios lustros, por favor, haga el esfuerzo y aunque no le entienda despiértese temprano y vea las carreras, no se va a arrepentir ¡felicidades Checo, nos haces vibrar!

En la intimidad…  ¡qué puntada!  El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, se aventó una jugada de pizarrón, de esas estrategias de rector nivel Dios al asignar como responsable de la Dirección de Relaciones Públicas de nuestra máxima casa de estudios al abogado, comunicador y periodista Juan Francisco Alemán Lara.

Paco Alemán es de esos personajes que traen bien puesta la camisa de la UAT, y entiende perfectamente el compromiso de la máxima institución tamaulipeca.

¡Enhorabuena!

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil