Connect with us

Acciones de Gobierno

Crece la oferta comercial en la Zona Dorada de Altamira de la mano de Armando Manríquez Manríquez

Publicado

el

El presidente municipal acudió al corte de listón de una tienda especializada en artículos para mascotas en esta área de la zona centro que ha tenido un especial impulso en su administración

Altamira, Tamaulipas.- Un negocio más abre sus puertas en la ya conocida como la “Zona Dorada Comercial” en el municipio de Altamira, esta vez perteneciente al giro de venta de artículos para mascotas.

Dicho evento contó con la asistencia del presidente municipal de esta ciudad y puerto, el Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien junto con los dueños de este nuevo establecimiento cortó el listón inaugural.

En la apertura de dicho local, que lleva por nombre “Viva Mascota” se dieron a conocer los avances que el Ayuntamiento altamirense ha tenido en materia de Protección Animal. En ese sentido, correspondió al director de Bienestar Animal, Lic. Juan Pablo Ingram informar que el Registro Único de Protección Animal (RUAC) ha tenido gran aceptación por parte de la población, pues actualmente se tienen contabilizadas 2,931 mascotas en el sitio oficial del mismo: ruac.altamira.gob.mx.

Asimismo, Martínez Manríquez destacó que como Administración Municipal, han hecho su parte promoviendo mejores condiciones de urbanidad para que empresas como la mencionada puedan abrir sus puertas, y con ello aumente la oferta laboral y la generación de una economía circular para la urbe.

“Hace un año y medio, cuando llegamos a la administración esta zona era otra, estaba en el abandono. Hoy podemos ver que se encuentra iluminada, cuenta con banquetas, drenes pluviales, y demás infraestructura pública que genera atracción para los inversionistas. Seguimos tocando puertas con proyectos como la instalación de una cadena de cines, seguimos transformando a Altamira”, expresó el alcalde durante su mensaje en esta apertura.

Por su parte, el Lic. Carlos Mayagoitia, socio del nuevo establecimiento, agradeció al jefe de la Comuna por las facilidades brindadas para abrir las puertas de esta empresa familiar, misma que le apostará al RUAC al promover beneficios para quienes hagan uso de este programa de registro animal.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Altamira promueve las condiciones necesarias para que nuevas empresas le apuesten cada vez más a instalarse en la ciudad.

Acciones de Gobierno

Fortalece Mónica Villarreal coordinación con Hoteleros y Canaco para impulsar turismo y seguridad

Publicado

el

Al sostener un encuentro por separado con los integrantes de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas y de la Cámara Nacional de Comercio -Canaco-, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya reiteró el interés de su administración por ampliar los atractivos turísticos que contribuyan a generar mayor captación de visitantes, como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo turístico y económico de la ciudad.
En primer término Villarreal Anaya estuvo con los empresarios hoteleros, presididos por Jorge Marón Ceja, donde expuso que la vocación turística de Tampico se fortalece a través de mayor seguridad, nuevos atractivos y una infraestructura hotelera y urbana que responda a las expectativas de los visitantes.


“Reconocemos el gran trabajo que realizan al recibir a nuestros visitantes y ser el rostro de nuestra ciudad. Por ello, reiteramos nuestra disposición de colaborar y contribuir a que ustedes también se sientan respaldados y seguros. El propósito de esta reunión es el de dialogar para conocer su opinión y seguir trabajando en conjunto”, expresó.
Mónica Villarreal anunció el proyecto de su administración de fortalecer la seguridad en los centros de hospedaje con la instalación de dispositivos de vigilancia, que permitan una respuesta oportuna y eficiente de los cuerpos de emergencia ante cualquier eventualidad.
“En este contexto, quiero informarles que el municipio cuenta con la intención de implementar, con su autorización, un esquema de videovigilancia en las áreas de recepción de sus hoteles. Esto sería posible a través de recursos del programa federal FORTAMUN, que este año ascienden aproximadamente a 56 millones de pesos y que serán destinados íntegramente al fortalecimiento de la seguridad”, puntualizó.


Por otra parte, ante los miembros de la Cámara Nacional de Comercio, la alcaldesa reafirmó su compromiso con el desarrollo económico de la ciudad y la importancia de consolidar una alianza sólida con el sector empresarial.
El Presidente del organismo camaral Eduardo Manzur Manzur, reconoció el apoyo que el gobierno municipal ha brindado al comercio porteño, en materia de seguridad, limpieza, certidumbre y mejora de la imagen urbana.
Mónica Villarreal aseguró que, “estamos trabajando todos los días por un Tampico más fuerte, con mejores servicios, mayor dinamismo económico y más oportunidades para nuestra gente. La suma de esfuerzos con el sector empresarial es fundamental para lograrlo”, expresó.
Por último reiteró el compromiso de su administración por seguir generando las condiciones de paz, bienestar y desarrollo que permitan el fortalecimiento de la actividad comercial y turística en el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal presenta operativo integral de seguridad y asistencia turística para Semana Santa 2026 en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya presentó la Estrategia Interinstitucional de Seguridad y Asistencia Turística para Semana Santa 2026, con un amplio despliegue que garantiza la seguridad, asistencia vial y atención médica a miles de visitantes que arriban al estado.

El operativo, que estará vigente hasta el 18 de abril, incluye la movilización de más de 2,038 elementos de la Guardia Estatal, 757 unidades terrestres, 6 helicópteros, Ángeles Verdes en 11 rutas estratégicas y apoyo de Marina, Sedena y Guardia Nacional.

Villarreal Anaya informó que las playas del estado se encuentran en buenas condiciones y se mantiene estrecha vigilancia ante posibles manchas de hidrocarburo.

Se reforzó la atención de socavones y emergencias con personal de Protección Civil y el CRUM.

Los vacacionistas pueden solicitar apoyo en el 078 (asistencia turística) y al 911 para emergencias.

Esta estrategia busca que turistas disfruten con tranquilidad los destinos tamaulipecos, fortaleciendo el turismo seguro en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico ofrece 10 rutas turísticas temáticas para Semana Santa

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico, a través de la Secretaría de Turismo y en coordinación con otras dependencias, lanzó diez rutas temáticas para enriquecer la oferta turística durante las vacaciones de Semana Santa 2026.


Esta iniciativa permite a los visitantes disfrutar de recorridos personalizados según sus intereses en cultura, historia, gastronomía y naturaleza.


La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, destacó que estas rutas brindan experiencias únicas que ayudan a descubrir la identidad de Tampico desde distintas perspectivas.


“Cada ruta es una oportunidad para enamorarse de nuestra historia, sabores y gente”, afirmó.


Entre las propuestas se encuentran: Ruta de la Jaiba, Ruta de las Cantinas, de los Museos, del Auge Petrolero, del Tranvía Turístico, de la Laguna del Carpintero, de Avistamiento de Aves, Nocturna Juanchos, del Centro Histórico y de Turismo Religioso.


Esta estrategia busca diversificar la oferta, facilitar la promoción de atractivos, aumentar la permanencia de los turistas y fortalecer la derrama económica local.


Para mejorar la experiencia, se instalaron módulos de información turística en puntos clave como Plaza Hijas de Tampico, Plaza de Armas, Plaza de la Libertad, Laguna del Carpintero, Central de Autobuses, Oficinas de Turismo y Parque Fray Andrés de Olmos, con personal capacitado listo para orientar a los visitantes.


Mónica Villarreal Anaya invitó a conocer Tampico todo el año, consolidándose como uno de los destinos más atractivos y seguros del Golfo de México.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Destaca Mónica Villarreal riqueza gastronómica de Tampico como motor turístico

Publicado

el

Tampico concentra una extraordinaria riqueza gastronómica que recoge la tradición culinaria de la región huasteca y ofrece una amplia variedad de platillos del mar, subrayó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya al asegurar que en la ciudad, los visitantes podrán encontrar una extensa oferta de restaurantes y espacios gastronómicos para todos los gustos.
Al efectuar un recorrido en el mercado municipal, la jefa de la comuna destacó que la riqueza culinaria del municipio, contribuye en colocar a Tampico como un atractivo destino turístico.


“La gastronomía de Tampico es un orgullo que nos distingue y una razón más para que turistas de todo el país nos visiten en esta temporada. Aquí, en nuestro Mercado Municipal, se vive la esencia de nuestras tradiciones”, expresó.


Mónica Villarreal señaló que Tampico dio origen además, a platillos que hoy forman parte de la variedad gastronómica del país como la carne asada a la tampiqueña, la jaiba a la frank, las jaibas rellenas, y las tradicionales tortas de la barda, entre muchos otros.


En su visita a este centro de abastos, Villarreal Anaya reconoció la contribución de los comerciantes gastronómicos por ofrecer productos de la más alta calidad e higiene a los consumidores y visitantes, lo que, dijo, abona en generar mayor turismo a la zona.


Reiteró que su administración impulsa acciones destinadas a fortalecer la actividad turística y económica durante todo el año, principalmente en los periodos vacacionales como Semana Santa, al coordinar una serie de actividades artísticas y culturales en comunión con los propios comerciantes.


“Invitamos a los visitantes a recorrer nuestros mercados, a probar nuestros platillos y a conocer de cerca la calidez de nuestra gente, porque en Tampico cada experiencia tiene sabor a tradición”, concluyó.

Continua leyendo

Facebook

Populares