Connect with us

Sur de Tamaulipas

Más de 6 horas permaneció la clausura de Little Caesars en Altamira

Publicado

el

Fue motivada por dos situaciones: no contar con la licencia de permiso y al no disponer de manejo de residuos en el drenaje.

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- Debido al incumplimiento con la normatividad vigente en materia de Ecología, la pizzería “Little Caesars” en Altamira fue clausurada por más de 6 horas, lo cual repercutió considerablemente en sus ventas este fin de semana, el motivo habría sido el no contar con licencia de permiso ambiental así como también al realizar inspección en las instalaciones pudieron observar que no contaban con el manejo correcto de los desechos que se generan en la producción del producto.

El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Luis Pérez Ramírez mediante entrevista telefónica para Noticias PC, informó que al ser corroborada la información con el Director de Medio Ambiente, Rubén Herver Zarate refiere que la empresa “Little Caesars” habría acudido a solicitar informes sobre el costo de la licencia de permiso ambiental pero nunca regresaron ha concluir con el procedimiento así mismo dicha dependencia local hizo las notificaciones correspondientes y omitieron el requerimiento de la autoridad por lo que realizaron verificación del establecimiento.

Pérez Ramírez precisa que Herver indico que la clausura fue motivada por dos situaciones: no contar con el permiso antes mencionado que ronda en un costo aproximado de 5 mil pesos dependiendo del establecimiento, así como también se logró observar que no disponían de manejo de residuos, que por disposición todo establecimiento de alimentos debe contar como trampas para aceite, ya que algunas vierten los residuos directamente al drenaje, lo cual esta práctica está dentro de la norma de ecología como prohibida.

Cabe hacer mención que la clausura del lugar se da aproximadamente a las 10 de la mañana, y se rompieron los sellos por la autoridad competente local al contar con la autorización para volver a operar con normalizad, ya pasado de las 16:30 de la tarde de este mismo viernes.

Se estima que la empresa de pizzera tuvo una pérdida significativa de más 30 mil pesos, puesto que al ser fin de semana y al difundirse en redes sociales dicha clausura, los clientes cautivos acudieron a otros establecimientos de comida rápida o del mismo giro situados en el centro de la ciudad.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar por alcance contra una camioneta

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este lunes se registró fuerte choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta en la avenida de la Industria en Altamira. Lamentablemente el motociclista resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Revolución Humanista en el punto conocido como la Y griega en la colonia Tampico-Altamira, en donde Jesús Adrián de 28 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika se desplazaba con dirección sur-norte.

Al llegar al semáforo y al no respetar la distancia, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux color gris, guiada por Salomón de 65 años de edad, resultando el motociclista con lesiones de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a un peatón en la Tampico-Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes se reportó el atropellamiento de una persona en la colonia Tampico-Altamira, acudiendo al sitio cuerpos de emergencia y seguridad de la zona.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas de la madruada en la calle Municipio de Tampico y Aguascalientes del mencionado sector, en donde una camioneta Tracker color blanco, con placas del estado de México, era conducida por un joven identificado como Jaime de 28 años de edad.

Al llegar al citado punto, arrolló a quien dijo llamarse José Vicente de 35 años, mismo que quedó tendido en el suelo, presentando lesiones en diversas partes del cuerpo por lo que fue auxiliado por personal de la Brigada Vial.

Afortunadamente las lesiones que presentaba no eran de gravedad, poniéndose de acuerdo con el conductor para que fuera trasladado a un hospital privado para su valoración médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se descompone sobre las vías del tren en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes autoridades auxiliaron a un conductor, cuya camioneta se quedó atorada en las vías del tren, corriendo peligro de ser embestida por la máquina.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la madrugada en el cruce ubicado en la avenida Monterrey y calle Matamoros en la zona centro de Altamira, cuando una camioneta Ford Ranger Pick Up, color rojo, que circulaba por este sitio se quedó descompuesta justo sobre las vías del tren.

Ante el peligro que corría de ser embestida por el tren, el conductor pidió ayuda, siendo auxiliado por los elementos de tránsito de Altamira, sin que afortunaamente pasara a mayores.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas .- Adulto mayor pierde la vida tras caer de un edificio en el fraccionamiento Castores en Ciudad Madero, mientras reparaba un tinaco.

Fue la mañana de este lunes que un adulto mayor realiza a labores de plomería en la azotea del edificio ubicado en el 210 del Camino Real en el citado fraccionamiento.

Sin que hasta el momento se hayan dado más detalles, el hombre de 65 años de edad se precipitó al vacío, perdiendo la vida casi de manera inmediata.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer ya por el.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

QEPD

Continua leyendo

Facebook

Populares