Connect with us

Sur de Tamaulipas

Más de 6 horas permaneció la clausura de Little Caesars en Altamira

Publicado

el

Fue motivada por dos situaciones: no contar con la licencia de permiso y al no disponer de manejo de residuos en el drenaje.

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- Debido al incumplimiento con la normatividad vigente en materia de Ecología, la pizzería “Little Caesars” en Altamira fue clausurada por más de 6 horas, lo cual repercutió considerablemente en sus ventas este fin de semana, el motivo habría sido el no contar con licencia de permiso ambiental así como también al realizar inspección en las instalaciones pudieron observar que no contaban con el manejo correcto de los desechos que se generan en la producción del producto.

El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Luis Pérez Ramírez mediante entrevista telefónica para Noticias PC, informó que al ser corroborada la información con el Director de Medio Ambiente, Rubén Herver Zarate refiere que la empresa “Little Caesars” habría acudido a solicitar informes sobre el costo de la licencia de permiso ambiental pero nunca regresaron ha concluir con el procedimiento así mismo dicha dependencia local hizo las notificaciones correspondientes y omitieron el requerimiento de la autoridad por lo que realizaron verificación del establecimiento.

Pérez Ramírez precisa que Herver indico que la clausura fue motivada por dos situaciones: no contar con el permiso antes mencionado que ronda en un costo aproximado de 5 mil pesos dependiendo del establecimiento, así como también se logró observar que no disponían de manejo de residuos, que por disposición todo establecimiento de alimentos debe contar como trampas para aceite, ya que algunas vierten los residuos directamente al drenaje, lo cual esta práctica está dentro de la norma de ecología como prohibida.

Cabe hacer mención que la clausura del lugar se da aproximadamente a las 10 de la mañana, y se rompieron los sellos por la autoridad competente local al contar con la autorización para volver a operar con normalizad, ya pasado de las 16:30 de la tarde de este mismo viernes.

Se estima que la empresa de pizzera tuvo una pérdida significativa de más 30 mil pesos, puesto que al ser fin de semana y al difundirse en redes sociales dicha clausura, los clientes cautivos acudieron a otros establecimientos de comida rápida o del mismo giro situados en el centro de la ciudad.

Sur de Tamaulipas

Hombre muere camino al Hospital Canseco en Tampico; familia espera ambulancia más de 30 minutos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un hombre en estado grave, al parecer por una afección cardiaca, falleció este lunes mientras era trasladado en un vehículo de transporte público al Hospital General Carlos Canseco de Tampico, después de que su familia esperara más de media hora una ambulancia que nunca llegó.

Ante la demora en el servicio de emergencia, los familiares decidieron movilizarlo por sus propios medios.

Durante el trayecto por la avenida Monterrey, en la colonia Tamaulipas, fueron auxiliados por motorizado de Voluntarios Zona Sur, quien los escoltó con sirena abierta hasta el nosocomio.

Lamentablemente, al llegar al hospital el paciente ya no presentaba signos vitales, quedando en el interior de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven que se arrojó del Puente Tampico no presenta lesiones graves, confirma Hospital Canseco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ian Daniel de 23 años de edad, es el joven que se arrojó del puente Tampico hacia el Río Pánuco y resultó con vida.

Según confirmó personal médico del Hospital Carlos Canseco, no presenta lesiones que pongan en riesgo su vida.

Los hechos se reportaron a temprana hora de este lunes, cuando se informó que una persona se había arrojado desde lo alto del puente.

Ian Daniel, salió a nado hasta el paso 106, en donde fue auxiliado atendido por paramédicos de Voluntarios Zona Sur y trasladado al hospital por personal del CRUM.

Después de los estudios que le practicaron en el área de urgencias, se descartaron lesiones en tórax, abdomen y cráneo, faltando solo la atención psicológica y psiquiátrica.

“No hay presencia de trauma intratorácico, abdominal o craneal, queda bajo observación médica por algunas lesiones en brazos, pero el paciente está estable no grave”, se refiere por parte del personal médico.

El Puente Tampico tiene una altura en el claro central de 55 metros, y ha sido escenario de múltiples tragedias relacionadas con personas en situación de crisis emocional.

En la inauguración del Puente Tampico, una persona se arrojó desde el punto central, sobreviviendo al momento de su impacto con el agua, sin embargo, falleció horas más tarde a consecuencia graves lesiones internas.

De confirmarse que este joven se realmente arrojó de la parte central del puente, estaríamos ante un caso excepcional de sobrevivencia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven sobrevive caída desde Puente Tampico al Río Pánuco con serias lesiones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un masculino resultó con graves heridas al amanecer de este lunes tras caer desde lo alto del Puente Tampico hacia el Río Pánuco.

El incidente ocurrió cuando se encontraba a la mitad del puente y, de forma sorprendente, logró salir con vida a la superficie del agua a pesar de la considerable altura.

Testigos y personas que cruzaban el paso lo ayudaron a salir del agua y lo recostaron en una banca mientras esperaba atención.

Agentes de la Guardia Estatal y elementos de Voluntarios Zona Sur Tamaulipas acudieron de inmediato, valoraron sus signos vitales y solicitaron una ambulancia para su traslado a un hospital.

Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre su condición de salud y las circunstancias por las que cayó de lo alto del puente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran hombre sin vida en colonia Guadalupe Victoria de Tampico

Publicado

el

Este domingo se localizó el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años en la calle Guadalupe, entre 2 de Enero y Avenida Monterrey, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, conocida como “El Golfo”.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron al sitio y constataron la ausencia de signos vitales.

El cuerpo presentaba heridas por arma blanca y se observaron manchas de sangre en el lugar.

El área fue acordonada y los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía General de Justicia.

Personal de la Policía Investigadora, con apoyo de los Servicios Periciales, inició las investigaciones correspondientes.

Residentes del sector informaron haber escuchado gritos durante la madrugada, lo que apunta a una posible riña.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del fallecido.

Continua leyendo

Facebook

Populares