Acciones de Gobierno

Lleva Gobierno Municipal de Tampico Nueva Jornada Asistencial a la Borreguera

Publicado

el

Lleva Gobierno Municipal de Tampico Nueva Jornada Asistencial a la Borreguera

En el parque urbano de la colonia Borreguera, el Gobierno Municipal de Tampico, llevó una nueva jornada médico-asistencial en beneficio de las familias que habitan este popular sector, así como de colonias aledañas.

Por instrucciones del Presidente Municipal Chucho Nader, se realizó el evento mediante un modelo de atención y servicio, en el que se ofrece bienestar a las familias y personas de mayor apremio económico, ya que las jornadas incluyen atención médica gratuita con entrega de medicamento; venta de productos de la canasta básica a bajo costo, corte de pelo, atención oftalmológica, y servicio veterinario a mascotas, entre otros servicios.

Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal de Tampico sigue cumpliendo el compromiso de Chucho Nader de respaldar la economía de las familias en los sectores populares, llevando servicios médicos y alimentación a bajo costo a todas las familias de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo; así como de las colonias y sectores vecinos.

Para divertir y entretener a las familias asistentes, se llevó a cabo una espectacular exhibición de las comparsas triunfadoras en el reciente Carnaval del Bicentenario de Tampico; y hubo juego de lotería.

Cada semana, personal de la Secretaría de Bienestar Social y del Sistema DIF municipal llevan el beneficio de las jornadas asistenciales a diferentes sectores de la ciudad, principalmente a zonas de bajo poder adquisitivo y más densamente pobladas.

Las jornadas de atención médica y servicios asistenciales se desarrollan ininterrumpidamente desde 2018, por lo que prácticamente se han atendido y beneficiado a miles de tampiqueños en todo este tiempo.

En la jornada participó personal de las áreas de Servicios públicos, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Atención Ciudadana, Educación, Salud, Protección Animal y Atención a Jóvenes.

También se entregaron láminas galvanizadas a familias de escasos recursos para el mejoramiento de su vivienda.

Las jornadas y los apoyos sociales, se continuarán desarrollando en el municipio, siguiendo la política social implementada por el alcalde Chucho Nader, con el propósito de generar mayor bienestar entre las familias y grupos vulnerables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil