Opinión

La dictadura de la palabra única

Publicado

el

Los lacayos en el Congreso de la Unión del jefe del ejecutivo federal, recibieron a finales del 2022 un paquete de iniciativas de reforma a la Ley General de Comunicación Social. Los más perezosos refieren que se trata de meterle un tope al gasto público de las oficinas y entes de gobierno, es decir, que no puedan gastar más del 0.1 por ciento del presupuesto total en publicaciones periodísticas.

En el caso de Altamira, el 0.1 por ciento de 5 millones de pesos son 5 mil pesos; de 700 mil millones de pesos de presupuesto aproximado que tiene el Gobierno de aquel municipio que preside Armando Martínez Manríquez, por año, solo podrá destinar a medios de comunicación 700 mil pesos, es decir algo así como 58 mil 300 pesos mensuales destinados a las empresas de comunicación. 

¿Le parece justo? Estoy seguro que rápido va a decir que sí, sin embargo, las familias dependientes de las empresas de comunicación son las primeras victimas, pero después va a ser la población en general la que andará sufriendo cuando lo único que vean en la radio y televisión, así como en medios electrónicos, la voz, foto y video del Comandante Supremo y líder de la dictadura de la palabra única, no habrá oportunidad, ni espacio para la oposición.

Con este ataque sistemático a la libertad de expresión, la democracia y la pluralidad las minorías, van a perder toda oportunidad de alzar la voz, no serán escuchados y los avances sociales serán más que nunca una farsa, efímeros y el pasado represor volverá a la nación gracias a la Cuarta Transformación.

Si usted es amiga, amigo o tiene una relación con los legisladores federales de Tamaulipas, hágale saber que hay una preocupación por el envidioso interés que tienen por sembrar la dictadura desde la reforma al articulo 26 de la Ley de Comunicación Social, que exige el referido tope en el gasto publico correspondiente.

Por lo pronto esa ley está en controversia, casi nadie esta enterado porque la oposición del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión esta entretenida publicando en sus redes sociales la fotografía de su comida, sus reuniones y eventos, regalando aguas, bolsitas y bicicletas mientras la dictadura muy sutil, AVAnza.

En la intimidad… México extraña al Peje, ocupa una figura publica opositora, no la hay, el peor enemigo del presidente es el mismo Andrés Manuel López Obrador del pasado, ese que fue critico. 

Hoy simplemente tiene otros datos, y aunque todos, incluso los mismos trabajadores petroleros piensen lo contrario, él dice que la Refinería esta muy bien, y que están invirtiendo 5 mil millones de pesos para seguirla modernizando y que siga produciendo, para que se siga generando empleos, y dice que están basificando a trabajadores petroleros. ¿Le cree usted?

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil