Connect with us

Tamaulipas

Busca la SET superheroínas y superhéroes en Tamaulipas

Publicado

el

Los personajes serán parte de la Liga de la Justicia Tamaulipeca y promoverán los valores de la Nueva Escuela Mexicana

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -La Secretaría de Educación de Tamaulipas, invita a niñas, niños de cuarto a sexto de primaria, así como a estudiantes de los Centros de Atención Múltiples, a crear superhéroes y superheroínas con superpoderes basados en los valores de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), para promover las conductas prosociales, la resiliencia y luchar por la justicia y el bienestar social, como parte de la Liga de la Justicia Tamaulipeca.

A través del concurso de dibujo “Transfórmate en el Superhéroe y Superheroína de Tamaulipas”, la SET fomenta los valores de la NEM, como son el humanismo, honestidad, respeto, justicia, solidaridad, lealtad, libertad, amistad, bondad, generosidad, humildad, igualdad, perseverancia, prudencia, superación personal e inclusión.

“Esos valores fundamentales son los que nos construyen socialmente como personas de bien, como personas de voluntad y trabajo que unen esfuerzos por hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir”, señaló Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET.

En el marco de las actividades del Mes de la Educación Especial e Inclusiva, se presentó la convocatoria de este certamen de dibujo, la cual cerrará el 18 de abril; serán seis dibujos los ganadores, uno representativo de cada una de las regiones del estado: región Fronteriza, región Valle de San Fernando, región Centro, región Sur, región El Mante, y región Altiplano.

El día 28 de abril del presente año, se darán a conocer los dibujos ganadores y sus autores y autoras. Es importante mencionar que los dibujos serán unificados por el ilustrador Jonathan Rampante, quien ha trabajado con la empresa Marvel.

“Me muero de ganas de conocer todos esos personajes que ustedes inventarán y que luego serán ‘avatars’ y que luego otros niños y niñas de otras ciudades del estado conocerán”, indicó Castillo Pastor.

En esta actividad se trabajará de manera interinstitucional con el DIF Tamaulipas, el Instituto Nacional de la Juventud en Tamaulipas (INJUVE) y Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Tamaulipas.

Lucía Aimé Castillo hizo un llamado a las y los docentes observando que: “en unión sí podemos hacerles valer a nuestras niñas y niños su derecho a una educación de excelencia.

Una educación integral que les posibilite tener un destino mucho mejor que el de su origen”. De igual forma, la titular de la SET reconoció a las maestras, maestros, niñeras y personal administrativo y de apoyo de los CAM, en especial el de “Alejandrina Boijseauneau” donde se llevó a cabo esta ceremonia de actividades con la participación de estudiantes en actividades artísticas y exposición de productos elaborados por ellos.

También acudieron al evento Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del SNTE; Cecilia Robles Riestra, supervisora de la Zona Escolar No. 4 de Educación Especial y Angélica Morales Riestra, directora del CAM “Alejandrina Boijseauneau”.

Tamaulipas

Conductor de camioneta dormita al volante y choca contra trailer

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Mante-Valles, cuando el conductor de una camioneta Nissan NP300 color blanco, dormitó al volante y chocó contra un trailer doble remolque.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana a la altura del Tecnológico de El Mante, acudiendo los cuerpos de emergencias para brindar auxilio al conductor de la camioneta quien afortunadamente no presentaba lesiones de consideración.

El tractocamión sufrió daños en el tanque de combustible.

Autoridades acudieron al sitio para resguardar el área en tanto se realizaban labores de limpieza y retiro de las unidades.

Fotos: Cronica Digital . Mx

Continua leyendo

Tamaulipas

Persona prensada tras choque de dos tractocamiones en la carretera federal 101

Publicado

el

Circulación parcialmente suspendida

Tula Tamaulipas .- La circulación en la Carretera Federal 101 se encuentra parcialmente suspendida en el carril de sur a norte luego de un accidente entre dos tractocamiones a la altura del kilómetro 27.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero ubicó el siniestro, donde fue localizada una persona prensada a consecuencia del impacto entre las unidades de carga.

Se habilitó un carril para permitir el paso de vehículos, mientras continúan las maniobras necesarias para retirar las unidades involucradas y liberar completamente la vía federal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Discusión entre pareja dentro de conocido restaurante de Reynosa termina en tragedia

Publicado

el

Mientras trabajaban en el restaurante La Gallina Dorada en Reynosa, Tamaulipas, una pareja de empleados comenzó a discutir al parecer por celos, subiendo de tono hasta que él le quitó la vida a la indefensa mujer.

Los lamentables hechos ocurrieron en dicho lugar ubicado en la calle Herón Ramírez, en la colonia Rodríguez, cuando la pareja formada por Lorena de 30 años de edad, quien laboraba como mesera discutía con su pareja sentimental Cándido de 38 años, quien al parecer era cocinero del sitio.

La discusión se salió de control al grado que Cándido tomó un arma blanca y degolló a Lorena quien perdió la vida en el lugar, todo esto ante la mirada atónita de los presentes.

Ante la alarma, se formó una intensa movilización policiaca afuera del establecimiento, en donde al verse rodeado, Cándido intentó atacar a las autoridades, siendo sometido y neutralizado para posteriormente recibir atención médica y quedar bajo custodia policial.

Lamentablemente a la llegada de los cuerpos de emergencias, nada pudieron hacer por Lorena. Su cuerpo fue trasladado al SEMEFO local, mientras que Cándido deberá responder por sus acciones.

QEPD

Continua leyendo

Tamaulipas

Suma Tamaulipas esfuerzos con la Federación para conservar playas y costas

Publicado

el

Con la participación de brigadistas del Programa de Empleo Temporal del poblado La Pesca, la SEDUMA fortalece en Tamaulipas una acción intersectorial delimpieza, separación y manejo adecuado del sargazo y residuos sólidos, sumando esfuerzos con el Gobierno


La Pesca, Soto la Marina, Tamaulipas.– Con el propósito de apoyar a las
comunidades que dependen de la pesca y el turismo, así como preservar la
riqueza natural de las costas tamaulipecas, el Gobierno del Estado, a través de la
Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), fortalece las
acciones de limpieza, separación y disposición adecuada del sargazo y residuos
sólidos en municipios costeros.
El titular de la dependencia, Karl Heinz Becker Hernández, informó que estas
labores se realizan en el marco de la Estrategia Nacional de Limpieza y
Conservación de Playas y Costas de México 2025-2030, impulsada por la
presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Secretaría de Medio
Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Como parte de estas acciones, brigadistas del Programa de Empleo Temporal del
poblado La Pesca, en coordinación con personal de la Dirección de Recursos
Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas, realizaron labores de
separación de sargazo y residuos sólidos, con el objetivo de garantizar su manejo
adecuado y evitar afectaciones al entorno marino.
El funcionario destacó que estas acciones responden a la instrucción del
gobernador Américo Villarreal Anaya de apoyar a las comunidades costeras, al
tiempo que se protege la biodiversidad y se promueve un desarrollo sostenible.
La estrategia forma parte de una iniciativa intersectorial que involucra también a la
Secretaría de Marina (SEMAR), con presencia en 17 estados costeros del país,
orientada a la protección de los ecosistemas marinos, la conservación de playas y
el fortalecimiento de la participación ciudadana en el manejo responsable de
residuos.

En Tamaulipas, estas acciones se implementan de manera coordinada en los
municipios costeros, donde las playas representan un importante atractivo turístico
y una fuente de sustento para diversas familias.
Indicó que con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso
con un desarrollo ordenado, humano y sostenible, en el que la protección del
medio ambiente se vincula directamente con el bienestar de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares