Acciones de Gobierno

Abastecimiento de agua para las familias, prioridad en mi gobierno: Armando Martínez

Publicado

el

La primera autoridad de Altamira refirió que habrá de gestionar ante la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas equipamiento para perforar pozos en busca del vital líquido para la zona rural

Altamira, Tamaulipas.- Para abastecer de agua a la zona ejidal de Altamira, misma que ha sentido los estragos de la escasez de lluvias en la temporada, el presidente municipal de esta ciudad y puerto, Mtro. Armando Martínez Manríquez informó que el Ayuntamiento que preside habrá de dar inicio a la perforación de pozos en busca del vital líquido.

El jefe edilicio detalló al respecto que actualmente se encuentran en pláticas con la Comisión Estatal del Agua, dependencia perteneciente al Gobierno de Tamaulipas para gestionar una perforadora en modalidad de comodato, misma que refiere, será de gran utilidad para dar inicio con una serie de perforaciones en por lo menos la mitad de los 40 ejidos con los que cuenta la urbe industrial.

“El tema del agua es prioridad en este gobierno, desde el inicio de la administración esa ha sido nuestra bandera, paralelo a estas perforaciones estamos con el rescate del sistema lagunario, estamos apostándole al abastecimiento del agua, cuidando la que ya tenemos pero también asegurando el vital líquido para el futuro”, expresó.

Amplió el munícipe otras acciones que el Ayuntamiento se encuentra ejecutando dentro de este rubro, tal es el caso de la draga que realiza labores de desazolve en la Laguna del Champayán, así como la gestión también en Gobierno del Estado para la obtención en comodato de otra más, de igual manera hizo mención de la línea de conducción de agua en la zona circundante al denominado “Barquito”, acción de beneficio para miles de personas y que ya está despertando el interés de inversionistas y empresarios en dicha área para establecer múltiples comercios.

“No escatimaremos en presupuesto, este es un tema importante para nosotros, sabemos que contamos con el respaldo de nuestro gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya y vamos a darle para adelante, no queremos que nadie padezca de la falta de agua en nuestra ciudad”, concluyó el alcalde altamirense.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil