Opinión

El informe de Américo, ¡qué!, ¡las criaturas!

Publicado

el

Deja tú la inflación… la inseguridad. En otras palabras, prácticamente eso fue lo que dijo el Banco de México tras advertir que la violencia imparable y llena de abrazos en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador podría frenar la economía, sí, la que apenas se sostiene derivado de varias décadas de neoliberalismo y libre mercado.

No se necesita ser un experto para validar el reporte de Economías Regionales presentado este martes por Banxico, en el que destaca que el país atraviesa una de las peores turbulencias bélicas de las últimas dos décadas. Tamaulipas ya lo experimentó y en la región sur del estado saben a la perfección que la inseguridad, incluso, acelera la venta de firmas históricamente tampiqueñas.

“Un mejor entorno de seguridad podría incentivar la inversión y en ese contexto puede entenderse la preocupación por la gobernanza que tienen los inversionistas», dijo Alejandrina Salcedo, directora de análisis económicos de Banxico

¿Quién la contradice? ¿Quién niega lo dicho? Solamente aquellos que tengan “otros datos”, aunque sean egañosos.

Mientras Tampico se experimenta como una de las ciudades con mayor percepción de seguridad. El alcalde Jesús Nader con la finalidad de ampliar las ofertas laborales entre la población tampiqueña y generar mayor dinamismo económico en la zona conurbada, se reunió con directivos del Grupo Coca-Cola FEMSA. Un día antes Chucho se había visto con los hijos de Jack Fleishman.

Así en el marco de la cesión del Corporativo GT Global a David Fleishman; Chucho Nader se reunió con los ejecutivos de FEMSA para hablar de un proyecto de inversión comercial para la zona del Mercado Municipal de Tampico durante este 2023 en el que reiteraron su respectivo compromiso con el bienestar económico de las familias porteñas.

FEMSA es una de las empresas más importantes del país generadoras de miles de empleos directos en Tamaulipas a través de sus casi 20 mil puntos de venta, lo que se traduce en alto valor económico y de dinamismo comercial en toda la entidad.

Chucho Nader expresó que la participación de Coca-Cola FEMSA en el crecimiento económico del municipio, es esencial para brindar mejor calidad de vida a sus trabajadores y sus familias; además de que contribuye en el fortalecimiento comercial de la zona metropolitana del Sur de Tamaulipas.

A la reunión con el alcalde de Tampico Brilla, asistieron; el gerente de Marketing zona Golfo, Isauro Limón Pérez; el gerente regional de ventas Altamira-Tampico, Hugo López Martínez; el gerente de recursos corporativos y gubernamentales, Samuel Ferrer Mijangos; el abogado estatal de la empresa, Héctor Gómez Lugo y la titular de Desarrollo Económico en el municipio, Socorro Delgado.

En la intimidad… Trascendió que durante los últimos días en los pasillos del Hotel Hotson de Tampico ha sido tema de conversación lo limpia que está la ciudad que durante años fue sede del Grupo Tampico, hoy GT Global, así como de lo que hoy conocemos como ARCA -Continental… ¿a quién le habrán echado la culpa?

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil