Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur resuelve el desabasto del vital líquido

Publicado

el

Las colonias Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata y Revolución Verde ya tienen agua

Cumpliendo con el compromiso asumido con los vecinos de las colonias Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata y Revolución Verde, en el sentido de resolver de manera definitiva la falta de agua potable en este sector, funcionarios de Comapa Sur se reunieron con un grupo de residentes del lugar para explicarles en que consistieron los trabajos que permitieron normalizar el suministro del vital líquido, que benefició a más de 17 mil habitantes de esta zona.

La situación del desabasto de agua venía afectando a las citadas colonias desde hace ya muchos años, por lo que el personal del área técnica de la Comapa Sur, hizo una revisión exhaustiva hasta detectar los problemas que afectaban el abastecimiento, por lo que se procedió a resolverlos para dar una solución definitiva.

Los trabajos consistieron en cambio de válvulas, instalación de interconexiones, así como la instalación de purgas para admisión y expulsión de aire a lo largo de la línea de presión del tanque superficial con capacidad de 1,500 metros cúbicos.

Respecto a los recibos de consumo, se acordó desde que inició el problema, que cada caso sería revisado de manera directa mediante una jornada de trabajo en la colonia, en donde se revisará cada situación de manera personal, buscando la mejor solución para los residentes de estas colonias localizadas en ciudad Madero.

Los vecinos, Javier Martínez Castillo, Saúl Ventura Rodríguez, Agustín Tristán, Raquel Leal Hernández y Erika Molina Hernández, algunos con más de 30 años de radicar en esta colonia, agradecieron al Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya y a Comapa Sur, ya que dieron respuesta de manera oportuna a un problema que les afectaba dese hace muchos años.

En esta reunión, estuvieron presentes por parte de Comapa Sur, Rogelio Ontiveros Arredondo, gerente técnico; Raúl Villegas Germán, gerente comercial y un grupo de colaboradores de la empresa.

Sur de Tamaulipas

Investigan homicidio en vivienda de la colonia Jardines de Champayán

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas investiga como un homicidio la muerte de un hombre encontrado dentro de una vivienda de la colonia Jardines de Champayán, en Tampico.

La persona fue identificada como Ángel “D”, de 47 años de edad, quien fue encontrado en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Bugambilias y Geranio, luego de que vecinos reportaran olores desagradables provenientes del inmueble.

En un primer momento se consideró que el hombre, quien vivía solo, habría fallecido por causas naturales; sin embargo, durante las diligencias realizadas en el lugar, agentes investigadores detectaron indicios que modificaron esa hipótesis.

De acuerdo con los primeros avances, la víctima habría presentado una lesión en la cabeza provocada con un objeto contundente, por lo que se inició una carpeta de investigación bajo la línea de homicidio.

La Policía Investigadora continúa con las indagatorias para establecer qué ocurrió dentro del domicilio y tratar de identificar a la persona o personas responsables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.— La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red y brindar un servicio más eficiente a las familias del sector.

Las labores se desarrollan sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se contempla la sustitución de aproximadamente 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura sanitaria en distintos sectores.

De acuerdo con la programación, las labores podrían concluir durante la próxima semana, siempre que las condiciones climáticas permitan mantener el ritmo de trabajo.

Con estas acciones, COMAPA SUR busca fortalecer la red de drenaje sanitario en Ciudad Madero y atender las necesidades de infraestructura de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler en la Tampico-Mante ahora en los límites de Altamira con Manuel

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler terminó envuelto en llamas esta mañana cuando circulaba por la carretera Tampico-Mante, a la altura de la comunidad de Santa Gertrudis, en el municipio de Altamira.

El reporte de emergencia fue recibido al señalarse que en el kilómetro 63 de esta vía se encontraba un camión tipo tractocamión incendiándose, provocando alarma entre los automovilistas que transitaban por el sector.

Trascendió que el fuego se originó por el sobrecalentamiento de las balatas delanteras, que causó que se incendiaran las llantas y posteriormente el motor y resto de la carga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender la contingencia.

La emergencia generó preocupación debido a la presencia de una unidad de carga pesada en llamas a un costado de una de las principales vías de comunicación de la zona sur de Tamaulipas.

Se espera que las autoridades informen posteriormente las causas del incendio y el saldo de este incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere tras chocar contra microbús en el centro de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un joven perdió la vida de manera casi instantánea al chocar la motocicleta que conducía contra un microbús, en un accidente registrado la tarde de este miércoles en la zona centro de Ciudad Madero.

El fatal percance ocurrió en el cruce de las calles Allende esquina con Dinamarca, donde quedaron involucrados el motociclista de alrededor de 20 años y el operador un microbús de la ruta Madero Kehoe Las Flores.

Debido a la fuerza del impacto, el motociclista sufrió lesiones que le provocaron la muerte en el lugar, aunque paramédicos acudieron al sitio, ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito de Ciudad Madero, mientras personal Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, tomó conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares