Nal / Int

Presidente de EEUU anunciará medidas para restringir venta de armas

Publicado

el

Esta semana el presidente estadounidense Joe Biden, informó que se anunciará nuevas acciones con las que esperan endurecer el acceso a las armas, en el país.

Tras los recientes tiroteos masivos en el país, el presidente Biden informó dar un discurso sobre el control de armas de fuego, así como explicará nuevas medidas que se quieren impulsar para el control de estas mismas.

Una de las medidas es que se encargue al fiscal general de Estados Unidos Merrick Garland, ajustar una definición legal actual de las empresas que venden armas, para que se ajuste mayor medida a la ley y que les obligue a verificar antecedentes penales de cualquier comprador, ocasionando que se vendan menos armas sin una revisión de antecedentes.

Otra medida sería poner en marcha las campañas de información sobre las denominadas leyes de red flags que permitirán activar un procedimiento legal para confiscar armas de fuego, de quienes presenten un peligro a la comunidad o a sí mismos, a su vez pidiendo que la comisión federal de comercio elabore un informe sobre cómo las empresas de armas promueven el uso de fuego entre menores de edad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil