El alcalde Armando Martínez Manríquez atendió la invitación a este evento que enmarcó el comienzo de dos importantes proyectos impulsados por esta fundación de gran arraigo en la Zona Conurbada
Altamira, Tamaulipas. –Una emotiva velada fue desarrollada en un conocido hotel de la zona sur de la Entidad con motivo del 50 aniversario de la Fundación Fleishman, acto al que el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió en compañía de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF.
Durante la gala, correspondió al presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior en Tamaulipas, Felipe Pearl Zorrilla el compartir una remembranza de esta fundación. De igual manera, se destacó que la misma fue establecida formalmente en 1973, y desde entonces 800 mil personas vulnerables han sido beneficiadas trabajando de la mano con 100 asociaciones e instituciones.
Bajo el lema “Una Aventura Extraordinaria”, se dio a conocer a empresarios, servidores públicos, directores de organizaciones civiles, clubes empresariales, organismos camarales y demás concurrencia las dos iniciativas con las que Fundación Fleishman celebra su 50 aniversario: “Héroes Extraordinarios” y “Regalo Extraordinario”, reafirmando con ello la esencia y el legado de la fundación.
Correspondió a la directora general de “Fundación Fleishman”, Mariana Pliego el destacar que “Héroes Extraordinarios” es una iniciativa que busca reconocer a agentes de cambio positivo en la comunidad. La misma está dividida en tres fases: la convocatoria, que estará abierta a recibir nominaciones del 13 de marzo al 13 de junio; así también la etapa de revisión y análisis de los nominados, concluyendo con la fase de “reconocimiento público” que se realizará en noviembre de este año y contará con un importante estímulo económico.
De igual manera, la directora de este organismo benéfico informó que “Regalo Extraordinario” consta del compromiso de la fundación porque en un periodo de máximo 10 años, todos los menores de la Zona Conurbada sin acceso a servicios de salud y que presenten problemas de debilidad visual puedan acceder a un diagnóstico preciso y anteojos de manera gratuita.
Cabe destacar que la meta para esto es atender a más de 100 mil personas de manera oportuna, trabajando en sinergia con aliados estratégicos como Fundación Devlyn, EssilorLuxotica y Grupo México a través de su programa “Dr. Vagón, el tren de la salud”.
“Sin duda alguna la Fundación Fleishman es un referente de filantropía no solamente en el sur de la Entidad, sino a nivel Estado y por qué no, en todo México. Estamos muy contentos de presenciar estos dos proyectos que vendrán a generar gran bienestar en la población de nuestra zona, enhorabuena para la familia Fleishman”, expresó Martínez Manríquez durante este evento.