CYEN

Pinocho: Ganador del Oscar vs «Ganador» del peor remake

Mientras que el live action de Pinocho de Disney ganó el premio Razzie a «Peor remake del año», la versión de Guillermo del Toro fue la ganadora a «Mejor película animada» de los premios Oscar.

Publicado

el

La premiación de los Oscar es la ceremonia anual que exalta lo mejor de la industria cinematográfica, incluyendo actores, guionistas y directores, considerada por muchos, como el máximo logro en el cine.

Pero, ¿qué pasa con esas películas tan malas que terminan en la burla y el desinterés de los espectadores?. La respuesta son los Premios Golden Raspberry, mejor conocidos como Los Razzies, que “exaltan” a lo peor de la industria del cine.

A diferencia del galardón que se le ha otorgado a ‘Pinocho de Guillermo del Toro’, la película de Disney ha sido vapuleada por la crítica, y ha resultado la ‘ganadora’ del premio ‘Razzie’ que se le otorga a lo peor del cine cada año.

Los premios Golden Raspberry, popularmente conocidos como Razzies o anti-Oscars, fueron creados por el crítico y escritor de cine John J. B. Wilson en 1980, intentando complementar y criticar con un enfoque cómico los Premios de la Academia, premiando a los peores actores, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense.​

Al parecer, a lo que es a nivel crítica, a Disney no le ha ido nada bien en estos últimos años mientras que a Guillermo del Toro el caso es todo lo contrario, veamos que le deparará al cineasta y director mexicano de aquí a un futuro próximo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil