Connect with us

Sur de Tamaulipas

Más de 200 licencias de conducir se expiden diario en la Fiscal de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A unos 15 días para que concluya el plazo de descuento del 50% en las licencias de conducir, en la Oficina Fiscal de Ciudad Madero, se expiden poco más de 200 documentos de este tipo de manera diaria, esperándose que pudiera incrementarse en los siguientes días.

Héctor Marín Rodríguez, jefe de la Oficina Fiscal de Ciudad Madero, comentó que se trata de un descuento que ofrece el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, ante la demanda que se tuvo durante el mes enero y que decidió extenderlo hasta el mes de marzo.

Héctor Marín

Hasta el momento se tiene una excelente respuesta por parte de los interesados en este documento a quienes se ofrece la mejor atención y se procura que no tengan una larga espera en el proceso.

A la par de este descuento, se tiene otro en el pago de refrendo vehicular, en el que en el caso de que el propietario de un vehículo tenga todos sus papeles en regla, incluyendo la licencia de manejo, podrán obtener un 30% de descuento, por lo que de esta forma el pago de refrendo le quedaría en alrededor de 1300 pesos.

Marín Rodríguez, exhortó a los interesados en actualizar y poner en regla su licencia o su refrendo vehicular, a que se acerquen a la oficina fiscal en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

REQUISITOS
Licencia de conducir anterior
Identificación oficial vigente
Comprobante de domicilio
CURP
RFC
Todo original y copia
El costo varía de acuerdo a si es Automovilista, Chofer, Transporte Público o Motociclista

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Suspenden construcción de plaza comercial por irregularidades en permisos

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, anunció que fue cancelada una obra de construcción de unos locales comerciales en un terreno de amortiguamiento propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), además ordenó investigar a fondo cómo es que se otorgaron permisos para esta obra y quienes entregaron título de propiedad de ese lugar.

Durante la conferencia de este lunes, Erasmo González, señaló que se enteró de esta situación al acudir a las oficinas central de Pemex a realizar un trámite, por lo que a su regreso en días pasados, se informó y ordenó la suspensión de la obra por un tema de Protección Civil.

Erasmo González dio a conocer que la autorización de la obra se otorgó hace un mes por parte de Desarrollo Urbano, a cargo de la Arquitecta Natalia Jasso Vega.

El terreno se ubica en la avenida Tamaulipas, a un costado del Parque Bicentenario y en el acceso a la colonia Sahop.

Además señaló que se investigará a los funcionarios que otorgaron permisos y que se interpondrán denuncias y sanciones ya sea de la pasada o de la presente Administración.

Aseguró que a partir de este momento Contraloría Municipal se encargara de revisar las actuaciones de funcionarios y en su caso aplicar la sanción que corresponda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre muere camino al Hospital Canseco en Tampico; familia espera ambulancia más de 30 minutos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un hombre en estado grave, al parecer por una afección cardiaca, falleció este lunes mientras era trasladado en un vehículo de transporte público al Hospital General Carlos Canseco de Tampico, después de que su familia esperara más de media hora una ambulancia que nunca llegó.

Ante la demora en el servicio de emergencia, los familiares decidieron movilizarlo por sus propios medios.

Durante el trayecto por la avenida Monterrey, en la colonia Tamaulipas, fueron auxiliados por motorizado de Voluntarios Zona Sur, quien los escoltó con sirena abierta hasta el nosocomio.

Lamentablemente, al llegar al hospital el paciente ya no presentaba signos vitales, quedando en el interior de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven que se arrojó del Puente Tampico no presenta lesiones graves, confirma Hospital Canseco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ian Daniel de 23 años de edad, es el joven que se arrojó del puente Tampico hacia el Río Pánuco y resultó con vida.

Según confirmó personal médico del Hospital Carlos Canseco, no presenta lesiones que pongan en riesgo su vida.

Los hechos se reportaron a temprana hora de este lunes, cuando se informó que una persona se había arrojado desde lo alto del puente.

Ian Daniel, salió a nado hasta el paso 106, en donde fue auxiliado atendido por paramédicos de Voluntarios Zona Sur y trasladado al hospital por personal del CRUM.

Después de los estudios que le practicaron en el área de urgencias, se descartaron lesiones en tórax, abdomen y cráneo, faltando solo la atención psicológica y psiquiátrica.

“No hay presencia de trauma intratorácico, abdominal o craneal, queda bajo observación médica por algunas lesiones en brazos, pero el paciente está estable no grave”, se refiere por parte del personal médico.

El Puente Tampico tiene una altura en el claro central de 55 metros, y ha sido escenario de múltiples tragedias relacionadas con personas en situación de crisis emocional.

En la inauguración del Puente Tampico, una persona se arrojó desde el punto central, sobreviviendo al momento de su impacto con el agua, sin embargo, falleció horas más tarde a consecuencia graves lesiones internas.

De confirmarse que este joven se realmente arrojó de la parte central del puente, estaríamos ante un caso excepcional de sobrevivencia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven sobrevive caída desde Puente Tampico al Río Pánuco con serias lesiones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un masculino resultó con graves heridas al amanecer de este lunes tras caer desde lo alto del Puente Tampico hacia el Río Pánuco.

El incidente ocurrió cuando se encontraba a la mitad del puente y, de forma sorprendente, logró salir con vida a la superficie del agua a pesar de la considerable altura.

Testigos y personas que cruzaban el paso lo ayudaron a salir del agua y lo recostaron en una banca mientras esperaba atención.

Agentes de la Guardia Estatal y elementos de Voluntarios Zona Sur Tamaulipas acudieron de inmediato, valoraron sus signos vitales y solicitaron una ambulancia para su traslado a un hospital.

Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre su condición de salud y las circunstancias por las que cayó de lo alto del puente.

Continua leyendo

Facebook

Populares