Acciones de Gobierno

La educación debe ser el motor de desarrollo de las ciudades: AMM

Publicado

el

El munícipe destacó durante una ceremonia de honores al lábaro patrio en una institución académica de la zona centro el respaldo a la educación que ha implementado en su gestión

Altamira, Tamaulipas. – “La educación debe seguir siendo la apuesta principal de los gobiernos, debe ser el motor de desarrollo de una ciudad, por eso es que hoy reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando a la educación de Altamira”, fue parte de lo expresado por el presidente municipal de la urbe industrial, Mtro. Armando Martínez Manríquez durante la ceremonia de honores a la bandera realizada en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la zona centro.

Durante este acto, el edil fue recibido por el director del plantel, Prof. Gerardo Castillo Reyes, quien detalló que esta significativa visita a la institución tuvo además el propósito de recibir por parte del jefe de la Comuna una importante donación de instrumentos musicales, entre ellos 12 cornetas y 12 tambores de guerra, que serán de gran utilidad para la conformación de una banda de guerra entre la comunidad estudiantil.

En ese contexto, Martínez Manríquez indicó también que será la Banda de Guerra Municipal quienes instruirán a los futuros integrantes de esta nueva agrupación escolar, pues la misma tiene en su haber distintos reconocimientos y trofeos, algunos inclusive a nivel nacional.

“Habíamos hecho un compromiso de apoyarlos para la integración de la banda de guerra de la escuela, hoy estamos aquí diciéndoles: compromiso cumplido”, expresó.

Es de destacar el impulso al rubro educativo que el actual Ayuntamiento altamirense ha venido ejerciendo, pues con el mismo se han roto paradigmas y ahora es ejemplo en el sur de la Entidad, ya que hasta el momento 10 mil 889 alumnos han sido beneficiados con el programa de becas municipales, apoyos educativos en los que se ha invertido una suma que ronda los 17 millones de pesos.

Por último, el alcalde instó a los jóvenes a seguir por el camino de la academia, pues de esa forma podrán ampliar sus horizontes y contar en el futuro cercano con una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil