Opinión

Erasmo González quiere ser alcalde de Ciudad Madero

Publicado

el

Entramos al OBSERVATORIO y ajustamos las lentes a lo ocurrido el fin de semana en materia política.

Erasmo González Robledo, actual diputado federal por Ciudad Madero, ya realiza actividades en colonias de ese municipio para tener un mayor contacto con la ciudadanía y que así lo ubiquen ante una eventual encuesta para seleccionar el candidato de Morena a la alcaldía de Ciudad Madero. Erasmo González quiere ser alcalde del municipio petrolero.

González Robledo, es presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados y el próximo año concluye su segundo periodo como legislador, pues ya fue reelecto en el pasado proceso electoral.

Fácilmente Erasmo González, podría ocupar un cargo de importancia en el Gobierno Federal, luego de su actuación como legislado al frente de esa comisión y a que se ha sabido mover en ese ámbito político de altos vuelos.

Sin embargo, quiere cumplir uno de sus más grandes sueños desde que inició en la política hace más de 25 años, que es el de ser alcalde de Ciudad Madero como lo fue su padre Erasmo González Martínez.

Lo ha dicho en varias ocasiones, en reuniones con periodistas, aunque siempre aclarando que esperaría los tiempos, ser alcalde de Ciudad Madero, es uno de sus principales objetivos en su vida, no sólo política, sino personal.

Pero, tendrá que sortear además de los golpeteos políticos, una encuesta en la que no solo él está interesado en ese cargo de elección popular.

Es conocido que en Morena existen grupos y que se golpean fuerte a todos niveles, por lo que el diputado no la tiene fácil, aunque tampoco está solo, tiene el respaldo de Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

Todavía falta para que inicien los procesos y tiempos oficiales, pero ya todos los interesados se empiezan a mover y organizar para el futuro inmediato.

Los tiempos cambian y hoy en día, hay que moverse para salir en la foto.

ENFOQUE

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas deberá poner atención especial en estas semanas de vacaciones, debido a que además de turistas, los delincuentes se moverán a las principales ciudades de la entidad, para tratar de sorprender y cometer ilícitos.

El pasado fin de semana se perpetró un robo violento a un Oxxo en Ciudad Madero, en el que tres sujetos sometieron a empleados y clientes, además de que accionaron un arma.

Por fortuna no hubo heridos, pero se trata de un robo diferente a los que se cometen en la zona, por lo que se especula de sujetos foráneos y que por lo menos son cuatro, tres que ingresaron y uno más que esperaba en un vehículo.

Como ciudadanos nos queda cuidarnos y prevenir ser víctimas siguiendo las recomendaciones de no llevar mucho efectivo y no usar joyería ostentosa, no dejar a la vista objetos en el auto que puedan causar tentación.

Recuerde que la seguridad la hacemos todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil