Connect with us

Tamaulipas

Dignifica Américo salarios de trabajadores del Estado; burócratas lo respaldan; “ahora sí nos respetan”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un acto de justicia laboral y de congruencia con su vocación como servidor público, el gobernador Américo Villarreal Anaya anunció que a partir de su gestión, ningún trabajador del gobierno del Estado de Tamaulipas volverá a tener un sueldo por debajo del salario mínimo, beneficiando en mayor medida a los niveles más bajos.

Al dar a conocer la respuesta de su gobierno al pliego petitorio 2023 del SUTSPET y tras ser recibido de manera entusiasta por la base trabajadora como parte de este gremio, con gritos de ‘gobernador, gobernador’ e innumerables muestras de afecto, Américo Villarreal agregó que a partir del mes de abril, habrá incrementos paulatinos en otras percepciones, como canasta básica, quinquenios y los diversos bonos que perciben los trabajadores, además de confirmar que se destinará un presupuesto para brindar apoyos adicionales en temas de salud y no habrá incrementos de salarios en los altos mandos, desde el director de área hasta el Gobernador del Estado.

En la entrega del Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público 2022, que se realizó en el Polyforum Victoria, Villarreal Anaya explicó que se ha realizado una homologación de los niveles más bajos de categoría confianza, extraordinario y contrato, para obtener un único nivel operativo, el 149; en el cual se verán reflejados incrementos desde el 10% hasta el 82%.

“El incremento de 82% corresponde al personal de nivel 50, el cual era el más bajo, injusto totalmente”, expresó.

Agregó que los niveles 70 y 90, tendrán incrementos del 61 y 46% y así proporcionalmente para los niveles 100, 101, 120, 131, que tendrán su respectivo aumento, para no estar por debajo del salario mínimo.

“Se está escuchando como nunca a los trabajadores de base sindical y sus peticiones han sido y continuarán siendo atendidas en busca del bienestar laboral permanente y de justicia social”, indicó.

Luego de entregar de manera simbólica 16 reconocimientos, de los mil 084 otorgados a trabajadores con hasta 55 años de servicio, el gobernador lamentó que durante la administración anterior se decidió beneficiar sólo a unos cuantos, dejando desamparados a todos los servidores públicos de categoría confianza, extraordinaria y de contrato, a quienes no se les otorgó ni un peso de incremento de sueldo, a pesar de ser el 70% de la fuerza laboral.

“Pero eso se acabó el día de hoy. En este gobierno, todos son importantes y cada uno de ustedes aporta un trabajo valioso para el bienestar de nuestro estado”, manifestó.

Aquí Héctor Faustino Hernández Martínez, a nombre de sus compañeros trabajadores del gobierno estatal expresó que en Tamaulipas hoy se respira una nueva realidad y agradeció la mejora en los salarios.

“El respeto ahora sí está presente en las oficinas de trabajo. Estábamos hartos del acoso, del trato despectivo y hasta la intimidación y hartos de que nadie nos defendiera. Muchos vivimos y sufrimos la arrogancia con la que fuimos tratados y la frustración de sentirnos indefensos, de tener que recibir un trato ofensivo, ilegal y arbitrario”, mencionó.

“La esperanza ha regresado, lo que se vive hoy, no se sentía desde hace mucho tiempo”, dijo y expresó todo el respaldo al gobernador Américo Villarreal. “Tiene nuestro respaldo y queremos acompañarlo en la transformación que ya está sucediendo”, manifestó.

En el acto, la secretaria general del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez valoró el esfuerzo y disposición de Américo Villarreal para llegar a resultados favorables y llamó a todos los compañeros a cerrar filas y trabajar en unidad, caminar juntos y ser más constructivos, además de reconocer en el gobernador del Estado a “una persona con profundo, sentido ético, transparente, honesto, sencillo, humilde y noble que ha despertado en la gente una nueva esperanza”.

Por su parte, el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui destacó que esta administración privilegia la equidad, inclusión, respeto y valora a las mujeres.

“Sin estos valores no lograremos la transformación al gobierno humanista que nos encomendaron ser”, dijo y reconoció que la transformación que todos anhelan, es una realidad, gracias al esfuerzo de las y los trabajadores del Estado que nunca perdieron la esperanza de creer y trabajar por Tamaulipas.

Asimismo, lamentó que fueron muchos los atropellos que se cometieron en administraciones anteriores, “pero ahora somos un gobierno de puertas abiertas; el gobierno cercano, dispuesto a escuchar, sensible a las necesidades de nuestro equipo de trabajo”, expresó.

En el evento se contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y del director general de Recursos Humanos, Jesús Enrique García Ruiz, además de secretarios del gobierno e integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz.

Tamaulipas

Mujer pierde la vida en terrible accidente en la Reynosa-Monterrey

Publicado

el

Una mujer sin vida y un lesionado es el saldo que arrojó fuerte accidente registrado en la carretera Reynosa-Monterrey a la altura del kilómetro 30.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado, cuando una camioneta Chevrolet Avalanche, doble cabina, guiada a exceso de velocidad con dirección a Monterrey se impactó contra un muro de concreto y terminó volcándose a escasos metros de la antigua garita

Lamentablemente una mujer que viajaba en el asiento del copiloto, salió proyectada de la unidad quedando su cuerpo sin vida a más de siete metros del lugar, mientras que el conductor, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, resultó gravemente lesionado.

Autoridades arribaron al sitio para resguardar el lugar en tanto se realizaba el rescate del lesionado y el traslado del cuerpo de la infortunada mujer.

Tras el accidente se registró afectaciones a la vialidad en ese punto.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Cabalgata une a los pueblos: Olga Sosa en el 399 aniversario de Palmillas

Publicado

el

-Es tierra de gente trabajadora y de tradiciones de alta relevancia en la historia de Tamaulipas.

Palmillas, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz participó en la cabalgata por el 399 aniversario de este municipio de amplia vocación agrícola y destacó su relevancia en la historia de Tamaulipas.

Junto a la presidenta municipal Sindy Monita y cientos cabalgadoras y cabalgantes de distintos municipios de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, Olga Sosa aseguró que la cabalgata es un punto de unión fraterna entre los municipios vecinos.

“Celebramos el 399 Aniversario de Palmillas con una gran cabalgata. Nos da mucho gusto estar en Palmillas con la gente trabajadora de este municipio montañoso y de vocación agrícola que tiene una amplia historia y es parte esencial de la identidad de Nuestro Tamaulipas”, destacó la representante de los tamaulipecos en el Senado de la República.

En un mensaje a las y los cabalgantes al final del recorrido expresó: “Mi agradecimiento con la presidenta municipal Sindy Monita por la amable invitación a esta cabalgata, y a toda la población qué viva Palmillas”

En tanto la alcaldesa Sindy Monita agradeció la presencia de la senadora y afirmó que Palmillas es tierra de mujeres y hombres trabajadoras. Es tierra, dijo, de profundas tradiciones que son motivo de orgullo.

En el recorrido de aproximadamente diez kilómetros participaron las presidentas municipales de Bustamante, Maricela Rodríguez González ; de Miquihuana, Gladis Vargas Rangel y los alcaldes Manuel Báez Martínez, de Jaumave; Humberto Hinojosa, de Casas y René Lara Cisneros, de Tula, además de funcionarios estatales y municipales.

La cabalgata nació en Palmillas y está cerca de cumplir 400 años formando parte del patrimonio cultural de Tamaulipas, por lo que fue reconocida por la Federación Nacional de Cabalgantes de México.

Continua leyendo

Tamaulipas

Entrega SEBIEN paquetes alimentarios en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la entrega de paquetes alimentarios del programa
Alimentando tu Bienestar en el municipio de Tampico, se garantiza el acceso a la
alimentación nutritiva y de calidad para la población en situación de pobreza, en
cumplimiento a la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya.
La secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, en gira de trabajo realizó
la segunda entrega de más de 600 paquetes alimentarios, como parte de los 24
mil 045 apoyos que son distribuidos en ese municipio, en un evento celebrado en
la Escuela General Felipe de la Garza, situada en la colonia Cascajal, a donde
acudieron cientos de beneficiarios y sus familias.
En presencia del secretario de Bienestar Social del Ayuntamiento, Alejandro Rubio
de la Portilla, quien llevó la representación de la presidenta municipal Mónica
Villarreal Anaya, Casas González dijo en su mensaje que el trabajo conjunto con
el gobierno municipal permite obtener resultados de mayor alcance y beneficio
para quienes más lo necesitan, siendo la ruta clara que ha marcado el gobernador
Américo Villarreal Anaya para servir a las y los tamaulipecos.


En este evento al que acudieron la directora regional de SEBIEN en la zona sur,
Magdalena Peraza Guerra y la delegada de SEBIEN en Tampico, Juana Elda
Martínez López, la titular de SEBIEN dijo que de manera continua, con cercanía y
presencia en territorio, se cumple una política social con sentido humano y
remarcó que “cada programa, cada apoyo y cada acción que se emprende, tiene
el solo propósito de mejorar la calidad de vida de las familias”.
En esta jornada se hizo efectiva además la entrega de credenciales a las y los
beneficiarios del programa Alimentando tu Bienestar, tarjetas diseñadas con la
garantía de un código QR.
“Con este mecanismo brindamos mayor certeza a las familias y seguimos
modernizando la atención, siempre con un enfoque de cercanía, eficiencia y
transparencia”, mencionó.
Pidió a las y los beneficiarios conservar en buen estado su credencial, ya que será
necesaria para acceder a diversos programas existentes y otros nuevos que están
por presentarse.

Informó que en todo el estado se están distribuyendo 300 mil credenciales
correspondientes al mismo número de beneficiarios del programa Alimentando tu
Bienestar.
Al finalizar su intervención, recalcó la instrucción dada por el gobernador Américo
Villarreal Anaya, para servir al pueblo a través de los programas sociales que
brinda la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cambio de mando en la Guardia Nacional Tamaulipas; Gobernador Américo reconoce su labor y atestigua toma de posesión

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Mauricio Cansino Báez tomó posesión como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas, en una ceremonia atestiguada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reconoció la labor de la institución en el fortalecimiento de la seguridad y los programas de integración social.

Durante la ceremonia, Américo Villarreal afirmó que la entidad da estricto cumplimiento a la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, privilegiando la coordinación, confianza y comunicación permanente, lo que ha permitido resultados avalados por instituciones nacionales.

Destacó el papel fundamental de la Guardia Nacional en la generación de inteligencia y el incremento de elementos, junto con la Guardia Estatal, para labores de disuasión, prevención y atención de hechos delictivos.

El general Andrés Ojeda Ramírez tomó la protesta al nuevo coordinador, quien cuenta con amplia trayectoria militar.

Continua leyendo

Facebook

Populares