Para prevenir riesgos a la salud y contaminación ambiental, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, exhorta a la población a dar un buen manejo a los medicamentos caducados que hay en el hogar.
En ese contexto, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, manifestó que es importante que la ciudadanía no tire a la basura las medicinas vencidas para evitar el consumo y un mal destino; así como no arrojarlos al drenaje debido a que contaminan el agua.
Añadió que se invita a la sociedad en general a entregar todos aquellos medicamentos caducados en el centro de acopio permanente, que se localiza en la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, al interior del parque Bicentenario, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.
Olvera Vargas mencionó que es necesario revisar el botiquín de casa para detectarlos y separarlos en un contenedor con etiqueta, para finalmente, llevarlos a un centro de acopio en donde se les dará una disposición correcta.
Por último, agregó que con estas acciones el Gobierno Municipal continúa contribuyendo en el cuidado y la preservación del medio ambiente.