Altamira, Tamaulipas. -Para conocer más acerca del funcionamiento, mecanismo y alcances de una draga de desazolve, alumnos pertenecientes al sexto y séptimo semestre de la Facultad de Ingeniería de Tampico “Arturo Narro Siller” visitaron el Paseo Cuco Sánchez, lugar en el que dentro de la Laguna del Champayán se encuentra trabajando una draga implementada por el Gobierno de Altamira para rescatar el sistema lagunario de esta ciudad y puerto.
Esta practica clase contó con la presencia de la primera autoridad del municipio, el Mtro. Armando Martínez Manríquez quien asistió a este punto para brindarle la más cordial de las bienvenidas a los jóvenes estudiantes, a quienes indicó algunos pormenores de referida draga.
“Esta draga está rescatando el sistema lagunario de la Laguna del Champayán, hasta el momento se han desazolvado alrededor de 115 mil metros cúbicos, estamos hablando que con esta acción tan importante, garantizaremos el suministro y la calidad del vital líquido para los próximos años”, refirió el munícipe a los aprendices de ingeniería.
De igual manera se destacó que, dentro del grupo de jóvenes allí reunidos, algunos eran originarios de Altamira, por lo que también contaban con el apoyo educativo municipal que la actual administración impulsa para evitar la deserción escolar.
“Altamira es un municipio que se distingue por ser el pionero en estar entregando becas municipales a nivel universidad, estamos dispersando alrededor de 10,889 becas con una inversión de 15 millones de pesos”, concluyó el edil, subrayando la importancia de la sinergia entre el gobierno e instituciones educativas como la allí presente en pro de una experiencia más enriquecedora para los estudiantes.