Opinión

Pemex entregará a Semar el control del Dique Seco de la Terminal Marítima Madero

Publicado

el

A unos cuantos días del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, Petróleos Mexicanos (Pemex) prepara la entrega del Dique Seco de la Terminal Marítima Madero ahora Terminal de Operaciones Mixtas, a la Secretaría de Marina (Semar), sin que hasta el momento se informe sobre el futuro de los trabajadores sindicalizados, transitorios y de confianza que ahí laboran.

Desde hace varios días, directivos de la TOM reciben comunicación vía oficios, por parte de la Semar, sobre las acciones que se requieren para el proceso de entrega recepción del Centro de Reparación Naval.

Este proceso se ha ido retrasando por varios motivos, entre ellos la incertidumbre en la operación del dique, pues desde su construcción ha sido operado por Pemex y trabajadores petroleros.

Durante varios años se tuvo a la expectativa, pues incluso se llegó a proponer que fuera manejado por empresas particulares, lo cual no se realizó.

El dique seco fue un logro de Joaquín Hernández Galicia, líder petrolero, para la reparación de flota de Pemex y particulares.

El dique seco se construyó a inicios de 1980 y entró en operaciones en junio de 1983 y desde entonces se privilegió el trabajo de los obreros sindicalizados en los diferentes talleres que le sirven a la reparación de embarcaciones, considerado uno de los mejores.

Ahora con el traspaso a la Semar, los trabajadores petroleros están molestos, pues aseguran que les quitarán fuente de trabajo, pues la Semar también tiene obreros dedicados a esta misma actividad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado en varias ocasiones, que no se tocará la fuente de trabajo de los obreros sindicalizados y transitorios, sin embargo este traspaso ha causado indignación entre los trabajadores.

Este sería otra área que será controlada por las fuerzas armadas que ya tienen la operación de los Puertos Marítimos de todo el país.

ENFOQUE

Una organización criminal relacionada con el narcotráfico, entregó a cinco personas como presuntos responsables del secuestro y asesinato de dos estadounidenses y una mujer mexicana que murió en el fuego cruzado.

Al mismo tiempo se logró la captura de un criminal buscado por Estados Unidos y México.

Alguien está poniendo orden y no es precisamente el Gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil