A través de redes sociales un estudiante de preparatoria en Saltillo, Coahuila, amenazó a sus compañeros de realizar un tiroteo contra los grupos de tercero y quinto para después quitarse la vida.
El caso ocurrió en la preparatoria de la Universidad Autónoma del Noreste campus Saltillo cuando los alumnos comenzaron las alarmas ya que un joven amenazaba con realizar un tiroteo, divulgándolo a través de un grupo de WhatsApp, e indicando que iría contra los grupos de tercero y quinto sección de la institución.
Las conversaciones mostraban cómo el joven afirmaba que después de matar a muchos, él se quitaría la vida, por lo que la universidad activó protocolos de seguridad, alertando a las autoridades para brindar las instalaciones con filtros de inspección.
Por su parte la secretaría de seguridad pública del estado y la secretaría de educación en conjunto con la fiscalía general del estado, informaron haber comenzado las investigaciones correspondientes para prevenir cualquier hecho que atente contra la comunidad estudiantil, además que ya se identificado el joven que amenazó con el tiroteo, el cual presuntamente decía que así lograría llegar a un grado iluminado.