Nal / Int

Terrible la violencia contra las mujeres en México

Publicado

el

Mientras en el país y en el mundo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en donde miles de mujeres se han manifestado en contra de la violencia, en México continúan registrándose terribles casos en los que las víctimas son mujeres de todas las edades.

Uno de estos casos ocurrió en vísperas de el 8M cuando fue localizado el cuerpo de una mujer en la comunidad de Amazcala del municipio del Marqués Querétaro. La fiscalía especializada de delito de feminicidios, detalla que la mujer fue encontrada al interior de una zanja por trabajadores de una zona de construcción y que esta misma presentaba huellas de violencia, sin que hasta el momento se haya identificado la identidad de la víctima.

Otro caso ocurrió en Chiapas ya en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, en donde fue encontrado el cuerpo de María Hilda de 60 años en el rancho Santa Clara de la comunidad Villa Morelos en Cintalapa Chiapas, cuyo cuerpo presentaba huellas de tortura. En este caso las autoridades buscan al encargado del rancho de quien se desconoce el paradero, pero sería la primera persona a investigar por la muerte de la mujer.

Mientras que en el estado vecino de Nuevo León se realizó la detención de un instructor de manejo de 64 años de edad en la ciudad de Monterrey, después de presuntamente haber privado de su libertad a su aprendiz. La víctima detalla que ella y el instructor iban a bordo de un auto pero de repente el sujeto se portó agresivo y le impidió salir del auto, por fortuna la mujer logró pedir ayuda a las autoridades quienes acudieron a su ubicación para la detención del sujeto.

A su vez se logró la detención de un sujeto de 22 años, quien el pasado 23 de enero había disparado con un arma de fuego a su expareja sentimental, en su lugar de trabajo, en el mismo municipio de Monterrey Nuevo León. La mujer quien laboraba en un salón de belleza, resultó herida en su pierna y tuvo que ser trasladada para ser atendida por paramédicos, logrando la detención del sujeto hasta el día de ayer.

Estos son solo algunos de los casos que se dieron a conocer en las últimas 24 horas, pero son decenas los que ocurren diariamente, sin que las autoridades hagan algo para frenar la violencia contra las mujeres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil