Más de 120 estudiantes de cursos intensivos como Repostería y Belleza, egresaron de los centros CEDIF del Sistema DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, mismos que ahora cuentan con nuevos conocimientos y habilidades que les permitirán desarrollarse en el mundo laboral.
La entrega de reconocimientos tuvo lugar en las instalaciones del Centro para el Desarrollo Integral de la Familia CEDIF Luna Luna, en donde los alumnos se reunieron para recibir su reconocimiento de los cursos intensivos Uñas Esculturas, Especial de Ojos, Alaciado y Keratina, Pestañas Mink, Corte de Cabello Intermedio y Avanzado, Peinado Profesional y Herramientas de Calor, entre otros.
“Atender las necesidades de empleo mediante la capacitación, ha sido una de las acciones que en el Sistema DIF Madero, ha impulsado nuestra presidenta la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, en los últimos 4 años”, Amelia Pérez Rodríguez, directora general del DIF municipal.
En esta misma línea, la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García, destacó que recientemente, 331 personas se han graduado de los diversos cursos intensivos, especializándose en el enorme abanico de posibilidades que abre la disciplina de belleza y de las múltiples técnicas con que cuenta la repostería.
“En un análisis prospectivo bastante realista, el CEDIF graduará en total en este año, entre cursos intensivos y escolarizados a un total de 500 personas para los primeros días de julio”, agregó la subdirectora de Fortalecimiento Familiar del DIF Madero.
Para finalizar, fueron reconocidos los maestros May Barrón Morales, Octavio Infante y Alejandro Sánchez Rodríguez, quienes recibieron de parte de la directora general su diploma por el servicio otorgado al organismo asistencial.