Connect with us

Sur de Tamaulipas

Participa Comapa en jornada en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo

Publicado

el

En el marco de la ceremonia de entrega de escrituras a cargo de ITAVU, en donde la regidora Mónica Villarreal Anaya, asistió como representante del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, Comapa Sur participó en dicho evento, ofreciendo diversos servicios en apoyo a las familias del municipio de Tampico.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Bienestar y Paz, localizado en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en donde el organismo operador del agua instaló un módulo para atender de manera directa a los usuarios que acudieron para externar alguna inquietud sobre los servicios que se prestan.

Por parte de Comapa Sur, estuvieron presentes, el gerente comercial, Raúl Villegas Germán y el gerente técnico, Rogelio Ontiveros Arredondo, quiénes de manera conjunta con su equipo de colaboradores, atendieron a los residentes de las colonias ubicadas en ese sector.

Durante la jornada se aplicaron descuentos especiales en el servicio y se atendieron reportes de fugas de agua y desazolves en diversos sectores de la ciudad, los cuales fueron canalizados de manera inmediata al área técnica para su seguimiento y solución.

En apoyo a las familias que acudieron a este evento, Comapa Sur entregó 350 garrafones de agua purificada y se llevó un tanque cisterna con 5 mil litros adicionales para rellenar los garrafones.

También estuvieron presentes, Luis Lauro Reyes, delegado de Programas de la Secretaría de Bienestar Federal, el coordinador de delegaciones del Itavu en Tamaulipas, Germán Fernández Guzmán, así como los titulares de esta dependencia en Tampico, Cd. Madero y Altamira, José Antonio Marín Flores, Armando Moses Manzur y Carlos Armando Cervantes Morales, respectivamente.

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur reporta avances históricos en rehabilitación de red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) consolida importantes avances en la rehabilitación de la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero, mediante un ambicioso programa de sustitución de tuberías obsoletas que busca modernizar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio para miles de familias.

Durante la actual administración, el organismo ha acelerado de manera significativa el ritmo de renovación de la red, superando ampliamente los promedios anuales de años anteriores.

Muchas de las líneas reemplazadas tenían hasta 50 años de antigüedad, lo que generaba constantes riesgos de fugas, hundimientos y afectaciones en las calles.Entre 2023 y 2026, COMAPA Sur ha sustituido más de 63 kilómetros de tubería, un logro que representa un beneficio directo para la población al reducir escurrimientos y mejorar la eficiencia del sistema de drenaje y alcantarillado.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria, ofreciendo servicios más confiables y modernos a los habitantes de la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo en el Pánuco tendrá nuevo informe esta semana

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Esta semana se presentará un nuevo reporte del presunto derrame de hidrocarburo al río Pánuco, ocurrido el pasado 10 de junio en muelle deponente del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav), informó el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González.

En entrevista, dijo que en los próximos días se realizaría una reunión para que se informe de los estudios que realizan las autoridades.

“Vamos a tener seguramente en el transcurso de los días otra reunión para poder tener conocimiento de la competencia de estos estudios por parte de las autoridades”, dijo el alcalde.

Como lo dio a conocer el periódico El Sol de Tampico, una enorme mancha muy parecida a las que se forman por hidrocarburo, fue captada en una toma aérea en el río Pánuco, al parecer saliendo del dique deponente en el Cerenav.

Petróleos Mexicanos (Pemex), emitió un comunicado negando que la mancha fuera de hidrocarburo e incluso se tomaron nuevas imágenes al día siguiente en las que ya no había nada.

Sin embargo, días después en una reunión con autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Marina, en la que no estuvo una representación de Pemex, confirmaron que investigarían este derrame de hidrocarburo.
Puedes consultar aqui
Coordinan acciones para atender mancha de hidrocarburo en el río Pánuco

Continua leyendo

Facebook

Populares