Connect with us

Sur de Tamaulipas

Participa Comapa en jornada en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo

Publicado

el

En el marco de la ceremonia de entrega de escrituras a cargo de ITAVU, en donde la regidora Mónica Villarreal Anaya, asistió como representante del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, Comapa Sur participó en dicho evento, ofreciendo diversos servicios en apoyo a las familias del municipio de Tampico.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Bienestar y Paz, localizado en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en donde el organismo operador del agua instaló un módulo para atender de manera directa a los usuarios que acudieron para externar alguna inquietud sobre los servicios que se prestan.

Por parte de Comapa Sur, estuvieron presentes, el gerente comercial, Raúl Villegas Germán y el gerente técnico, Rogelio Ontiveros Arredondo, quiénes de manera conjunta con su equipo de colaboradores, atendieron a los residentes de las colonias ubicadas en ese sector.

Durante la jornada se aplicaron descuentos especiales en el servicio y se atendieron reportes de fugas de agua y desazolves en diversos sectores de la ciudad, los cuales fueron canalizados de manera inmediata al área técnica para su seguimiento y solución.

En apoyo a las familias que acudieron a este evento, Comapa Sur entregó 350 garrafones de agua purificada y se llevó un tanque cisterna con 5 mil litros adicionales para rellenar los garrafones.

También estuvieron presentes, Luis Lauro Reyes, delegado de Programas de la Secretaría de Bienestar Federal, el coordinador de delegaciones del Itavu en Tamaulipas, Germán Fernández Guzmán, así como los titulares de esta dependencia en Tampico, Cd. Madero y Altamira, José Antonio Marín Flores, Armando Moses Manzur y Carlos Armando Cervantes Morales, respectivamente.

Sur de Tamaulipas

Renovación de drenaje avanza en colonia Vergel

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La modernización de la red de drenaje en Tampico continúa a buen ritmo. Actualmente, los trabajos de rehabilitación se concentran en la calle Vicente Inguanzo, entre Cuauhtémoc e Hidalgo, en la colonia Vergel, donde se renueva una línea general sanitaria.

La obra incluye la sustitución de 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, lo que incrementará la capacidad de conducción, reducirá obstrucciones y minimizará fallas por el desgaste antiguo de la infraestructura.

Hasta el momento, el avance alcanza el 50%, cumpliendo con el cronograma programado.

Esta intervención beneficia directamente a los residentes de Vergel, al disminuir riesgos de encharcamientos, escurrimientos y problemas sanitarios, mejorando la seguridad y durabilidad del sistema subterráneo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan sin vida a un hombre en situación de calle en Tampico

Publicado

el

Esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en situación de calle bajo las gradas de un campo de béisbol ubicado en el sector Tancol, al norte de Tampico.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar tras recibir un reporte ciudadano.
Encontraron al individuo en un espacio reducido bajo uno de los escalones. El hombre, de aproximadamente 70 años de edad y hasta el momento sin identificar, no respondió a estímulos y presentaba rigidez cadavérica.
El área fue acordonada y se solicitó la intervención de las autoridades competentes.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes y dar fe de los hechos.
Elementos de Protección Civil continúan realizando recorridos en la zona sur de Tamaulipas con el propósito de brindar atención y resguardo a personas en situación de calle ante la onda fría que afecta actualmente la región.
No se han proporcionado detalles adicionales sobre las causas del fallecimiento, las cuales serán determinadas por las autoridades mediante los peritajes correspondientes.
QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Facebook

Populares