Connect with us

Acciones de Gobierno

Participa AMM en Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva del Aeropuerto de Tampico

Publicado

el

El edil acudió a esta reunión para conocer los resultados de la operación del Aeropuerto de Tampico en el último bimestre

Altamira, Tamaulipas.- Con base en el artículo 44 de la Ley de Aeropuertos, que señala la integración de autoridades estatales y municipales a la Comisión Consultiva de cada aeródromo, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez fue invitado a conocer los resultados de operación del Aeropuerto de Tampico en el primer bimestre del año.

Dicha reunión se trató de la primera en el actual ejercicio 2023, y en la misma personal de Grupo OMA (Grupo Aeroportuario Centro Norte) detalló a las autoridades presentes, así como a representantes de cámaras de comercio, turismo e industria de la región, aspectos operativos importantes del aeropuerto como el tráfico, la infraestructura, los diversos servicios con los que cuentan, además de algunos otros nuevos que próximamente darán a conocer al público.

Dentro del punto del tráfico, se destacó que la unidad de Tampico presentó un incremento en torno a pasajeros durante el mes de febrero del presente año, pues 36,729 personas hicieron uso de sus aerolíneas para desplazarse, en comparación a las 28,519 que abordaron una unidad en este mismo aeropuerto en febrero en 2022, teniendo con ello un aumento de 28.8%.

Asimismo, se detalló que tan solo en febrero transitaron 32,722 pasajeros nacionales, en contraparte a los 4,007 usuarios internacionales que hicieron uso del servicio aéreo en el mismo mes.

Durante este encuentro, el jefe edilicio se pronunció a favor de trabajar en sinergia para seguir promoviendo a la zona sur de Tamaulipas como un destino turístico, de negocios y recreativo, pues en lo que respecta a Altamira se le ha apostado fuertemente por transformar los espacios públicos y emblemáticos de la ciudad, mismos que son motivo de visita a la urbe en estas próximas temporadas de asueto.

Participaron en esta primera sesión ordinaria del año en curso los integrantes de la Comisión Consultiva del Aeropuerto de Tampico: el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Benjamín Hernández Rodríguez; el administrador del aeropuerto, Eder Alberto Jiménez León; el presidente de la CANACINTRA, Raymundo Tamayo Rentería, el administrador de la Aduana de Tampico, Capitán José Ducan Dekin, el Comandante AFAC del Aeropuerto Tampico, Eli Zavaleta Dorado; la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de Altamira, Lic. Claudia Fernández Pecero; la directora general de Turismo de Ciudad Madero, Ing. Lorena González López; la directora de Turismo de Tampico, Mtra. Elvia Holguera Altamirano, así como el director general de AERUS, Miguel Legorreta Hernández.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal destaca avances en Burgos y Cruillas e invita a recibir a Sheinbaum en Tamaulipas

Publicado

el

Burgos, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañó los segundos informes de gobierno de los municipios de Burgos y Cruillas, donde resaltó el respaldo a la vocación rural, la mejora de caminos, servicios y programas sociales, e hizo una amplia invitación a las y los tamaulipecos para recibir este jueves 10 de septiembre a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Polyforum de Ciudad Victoria.

En Burgos, durante la sesión de cabildo en el Auditorio Municipal, el mandatario afirmó que se impulsan tres paquetes de pavimentación y rehabilitación de vialidades, se acercan servicios a las comunidades y los programas federales benefician a 2 mil personas.

En educación se entregaron 2,314 paquetes de útiles y uniformes escolares, mientras se fortalecen becas y teleplanteles.

Para la economía rural se mantienen apoyos en semilla, diésel, comercialización de sorgo, mejoramiento genético y microcréditos, además de la nueva cabina telefónica del proyecto Tamaulipas Te Conecta.

“En Burgos trabajamos todas y todos de la mano, buscamos lo mismo: bienestar general cada vez más equitativamente distribuido”, expresó Villarreal Anaya, quien también reconoció el informe del DIF Municipal.

Desde Cruillas, en el Centro Cívico, el gobernador felicitó a la alcaldesa Diana Vanessa Leal López por los resultados de su segundo año y destacó apoyos en semillas, diésel, conservación de agua y caminos rurales.

Los Programas Federales para el Bienestar entregaron 159 millones de pesos a 831 beneficiarios entre 2022 y 2026.

En educación se distribuyeron cerca de mil paquetes de útiles y uniformes, con internet satelital y renovación tecnológica.

“Tenemos una gran presidenta y desde aquí va para ella la felicitación, el afecto y el respaldo total del pueblo de Tamaulipas”, señaló al invitar a asistir al Polyforum para reconocer los beneficios que Sheinbaum ha brindado al estado.

Ambos alcaldes agradecieron el liderazgo humanista del gobernador y de la presidenta federal. Tras siete días de recorrido por el norte, Villarreal hará una pausa este jueves para recibir a Sheinbaum y el viernes asistirá a los informes de Padilla y Güémez.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal presenta su Segundo Informe de Gobierno ante el Cabildo de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, presentó su Segundo Informe de Gobierno correspondiente al segundo año de la Administración 2024-2027, durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo con carácter solemne.

Ante regidores, funcionarios e invitados, rindió cuentas de los principales avances en servicios públicos, infraestructura, seguridad, bienestar, finanzas y promoción turística en beneficio de las familias tampiqueñas.

“Hoy vengo a rendir cuenta sobre el estado que guarda la administración pública municipal. Hace dos años asumimos el compromiso de trabajar por un Tampico con más bienestar, mejores servicios y mejores oportunidades”, expresó la alcaldesa.

En servicios públicos destacó que en 18 meses triplicó la capacidad de recolección de residuos sólidos con la incorporación de 22 nuevos camiones, alcanzando 39 unidades, 66 rutas y 95% de cobertura domiciliaria.

Este esfuerzo le valió a Tampico el reconocimiento La Escoba de Platino 2026, otorgado en Madrid, España.En infraestructura urbana se consolidó una inversión de 261 millones de pesos, que permitió pavimentar 19.15 kilómetros de vialidades (150 cuadras).

Además, el programa Vacheando rehabilitó 24 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento para mejorar la movilidad.

La seguridad se mantuvo como prioridad: de 36 Senderos Seguros proyectados, 25 ya están concluidos, con mejor iluminación y espacios seguros, especialmente para mujeres y niñas. Estas acciones contribuyeron a que Tampico ocupara el noveno lugar nacional en percepción de seguridad, según la ENSU del INEGI.

En bienestar y salud se puso en marcha el primer Sistema Municipal de Cuidados con Unidades Básicas en colonias Tamaulipas y La Paz, se fortalecieron tres CECODIAT y se brindó atención odontológica a casi 3 mil 748 personas.

En finanzas, se generó un ahorro de 17.2 millones de pesos en el primer semestre de 2026 y se redujo la deuda de 87.3 a 46.7 millones de pesos.

En turismo, Tampico pasó de 18 a 40 congresos nacionales y tiene 52 confirmados para 2026, con expectativa de más de 125 mil visitantes y una derrama superior a 245 millones de pesos.

Además, será sede de la octava edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos.

Villarreal subrayó que estos resultados se lograron gracias a la coordinación con el Gobierno de México y el de Tamaulipas, y refrendó su compromiso de continuar con un gobierno cercano, responsable y humanista.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas se posiciona como el tercer estado con mayor avance en el Programa de Vivienda para el Bienestar.

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas- En Matamoros, el gobernador Américo Villarreal y Octavio Romero, titular del Infonavit, entregaron las primeras 160 casas en el Fraccionamiento Las Arecas.

Esta acción forma parte de la meta estatal de construir 83 mil 183 viviendas dignas, impulsada en conjunto con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Actualmente, el Infonavit registra un 72% de avance en sus metas, sumando más de 43 mil hogares ya contratados.

La inversión total superará los 47 mil millones de pesos, lo que generará miles de empleos locales.

El plan de vivienda social también incluye más de 36 mil apoyos para el mejoramiento de casas y la regularización de terrenos habitacionales.

Asimismo, se logró la reestructuración de 288 mil créditos Infonavit que eran impagables.

Con este programa de desarrollo urbano, el gobierno busca reducir el rezago habitacional en un 60% para el beneficio de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Con apoyo al campo y obras, Américo impulsa desarrollo de San Fernando

Publicado

el

-El gobernador de Tamaulipas estuvo presente en el Informe de Gobierno de la alcaldesa Verónica Aguirre de los Santos.

San Fernando, Tamaulipas.- Debido a la profunda vocación productiva que tiene San Fernando, el Gobierno del Estado respalda a 3,500 productores con incentivos en la comercialización de sorgo y a 2,900 con semilla y diésel, además de que se realizan acciones y trabajos de rehabilitación para fortalecer la conectividad, el potencial turístico, pesquero y la seguridad de esta zona, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Durante la sesión solemne de Cabildo, con motivo del segundo informe de la presidenta municipal, Verónica Adriana Aguirre de los Santos, el gobernador también destacó los apoyos a 4,680 beneficiarios de Producción para el Bienestar y más de 3,000 de Bienpesca.
«Avanzamos en el complejo de seguridad, «El Tejón», rehabilitamos el Centro Regional de Protección Civil y mejoramos con crédito hidráulico vialidades principales. Son acciones que fortalecen la seguridad, la capacidad de respuesta y la infraestructura», mencionó.
Indicó que entre 2022 y 2026, los Programas para el Bienestar han ampliado significativamente su presencia en San Fernando, con una derrama de 633 millones de pesos y un padrón de beneficiarios de 19,000 personas, entre ellos, más de 7,000 adultos mayores, 1,773 mujeres en la pensión Mujeres Bienestar y 1,500 personas que reciben un apoyo por discapacidad.


«Pero en San Fernando el bienestar también se construye en obras que resuelven problemas. En Emiliano Zapata, por ejemplo, construimos un sistema integral de alcantarillado y saneamiento, conservamos los más de 73 kilómetros de San Fernando-Punta de Piedra y en Playa Carbonera construimos un puente de acceso y realizamos trabajos de rehabilitación para fortalecer la conectividad y el potencial turístico y pesquero de esta zona», puntualizó.
En su mensaje, el gobernador hizo un llamado a las y los sanfernandenses a estar atentos para aprovechar las grandes oportunidades de desarrollo por el proyecto carretero Corredor Golfo de México que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, el más ambicioso en la historia de México, una supercarretera de cuatro carriles que cruzará hasta la ‘Y’ de San Fernando, para seguir hasta Reynosa.
«Nuestro compromiso es seguir respaldando a su gente, mejorando sus servicios y construyendo las condiciones para que cada una de sus fortalezas se traduzca en mayor bienestar y en oportunidad para todas y todos», afirmó.
Verónica Adriana Aguirre de los Santos, presidenta municipal de San Fernando, dio la bienvenida al gobernador Américo Villarreal, «un gran hombre, amigo y aliado de todos los sanfernandenses», y agradeció su respaldo y compromiso permanente con las familias de este municipio.
«Señor gobernador, su presencia nos honra y nos motiva a continuar trabajando con responsabilidad, cercanía y profundo amor por nuestra tierra. Bienvenido a nuestro municipio; esta siempre será su casa», expresó.
La alcaldesa afirmó que Tamaulipas cuenta con el liderazgo del doctor Américo Villarreal Anaya, «su llegada abrió para nuestro estado una etapa distinta, una manera de ejercer el servicio público desde la cercanía, la sensibilidad social y el respeto a la gente», dijo.
Asimismo, expresó su reconocimiento a la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, por su sensibilidad y la cercanía que ha mantenido con las familias de San Fernando, «su acompañamiento ha estado presente en acciones de salud, asistencia y atención a quienes más lo necesitan», mencionó.
Verónica Aguirre aseguró que la coordinación de los gobiernos Federal, Estatal y municipal, y con la participación activa de nuestra sociedad, seguirá trabajando para que este municipio avance y para que las oportunidades lleguen a cada comunidad y a cada familia.
«Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir gestionando, vamos a seguir construyendo, vamos a seguir demostrando que unidos somos capaces de hacer grandes cosas», expresó.
Al término de la sesión de Cabildo, el gobernador saludó a familias sanfernandenses y atendió sus peticiones.

Continua leyendo

Facebook

Populares