Matamoros Tamaulipas.- Cinco personas fueron encontradas atadas con vida, junto a una camioneta en una transitada vía de esta localidad, con una cartulina en la que el Cartel del Golfo (CDG) los señala como los responsables de los hechos ocurridos el pasado viernes 3 de marzo y asegura que los individuos actuaron solos y sin autorización.
El incidente se reportó en la plaza principal de Matamoros, hasta donde acudieron elementos de las fuerzas armadas, de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Los cinco sujetos se encontraban sentados, atados de manos a la espalda, junto a una camioneta Silverado color negro, en la que se colocó una cartulina en la que supuestamente el CDG daba una explicación de los hechos.
Refieren que los sujetos actuaron solos, por indisciplina y en contra de las reglas del CDG, pues aseguran que ellos respetan la vida y la integridad de los inocentes, por lo que decidieron entregarlos.
Además se disculpan con los familiares de la señora Arely, matamorense fallecida en el lugar, la sociedad y los familiares de los estadounidenses afectados.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre estos hechos, aunque los detenidos y la unidad ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia.