Connect with us

Tamaulipas

Define SST estrategias de prevención de enfermedades

Publicado

el

Por indicación del gobernador Américo Villarreal Anaya, se actúa de manera preventiva para evitar daños a la salud de la población

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para analizar las acciones y desarrollar estrategias de prevención y control ante enfermedades como dengue, viruela símica, infecciones respiratorias, y COVID-19, entre otras, se realizó la segunda reunión del subcomité Estatal de Enfermedades Emergentes y Remergentes, en donde además se valoraron las actividades para el operativo de semana mayor.

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Garza Ruiz, en representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, presidió los trabajos del subcomité, en donde el objetivo principal de esta administración es anticiparse a realizar acciones de prevención para evitar un problema de salud pública.

“En esta segunda reunión, los temas se enfocan a atender las necesidades de las enfermedades antes mencionadas para implementar acciones que mejoren su atención y control, como lo ha indicado el gobernador, Américo Villarreal Anaya, con voluntad y trabajo”, destacó Garza Ruiz.

Durante las actividades, el epidemiólogo estatal, Sergio Uriegas Camargo, presentó la situación actual del dengue, en donde actualmente se registra una defunción y un promedio de 4 mil 500 casos probables de la enfermedad en lo que va del año, colocando a Tamaulipas en el lugar 16 a nivel nacional, por lo que hizo un llamado a la participación ciudadana para eliminar criaderos.

En lo referente a la viruela símica, se han registrado más de 3 mil 800 casos en 31 estados del país y en Tamaulipas se han diagnosticado 7 casos en este año y el 2022 cerró con 24 pacientes que presentaron la enfermedad, reiterando las acciones de prevención para evitar más contagios.

Dijo que en el caso del COVID-19, con la implementación de la vacunación los casos se han presentado a la baja y con menor mortalidad, ya que actualmente no existe una cepa letal, lo que está a punto de convertirla en una enfermedad endémica.

De igual manera se analizaron los acuerdos que serán aplicados ante la situación actual de la pandemia y que en fechas próximas se presentarán ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud

Por último, y dentro del trabajo del Gobierno de la transformación y en la reunión a la que asistió el subsecretario de Salud, Eduardo Martínez Bermea, se analizó el avance para el operativo de semana mayor 2023, que dará inicio el 1 de abril y en el cual se activarán los módulos de atención en los lugares turísticos de la entidad, para otorgar a los paseantes seguridad en la atención médica e información.

Tamaulipas

Llama SSPT a prevenir y denunciar violencia familiar durante festejos decembrinos

Publicado

el

La Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género se mantiene trabajando durante las festividades

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas
(SSPT) a través de la Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de
Género refrendó el llamado a la población tamaulipeca a celebrar las presentes
festividades en ambientes libres de violencia.
En primera instancia, la titular de esta delegación, Herlinda Molina Estrada,
exhortó a evitar conductas que pudieran ser generadoras de violencia durante las
fiestas, por ejemplo, el abuso en el consumo de alcohol.
En este sentido, comentó, diariamente se atienden entre 11 y 18 reportes por
violencia familiar, de los cuales, la mayoría se encuentra relacionado con la
ingesta excesiva de esta sustancia.
Asimismo, recomendó fortalecer el trabajo comunitario para atender estos casos y
denunciarlos a través del 911 o 089 de manera anónima, lo cual permite a las
autoridades actuar de manera oportuna y efectiva.
Durante estas fiestas, la SSPT se encuentra trabajando en una campaña
permanente de concientización para evitar la compra de juguetes bélicos que
incentiven a la violencia, asimismo, personal de la Guardia Estatal, Guardia Estatal
de Género y Tránsito Estatal se encuentran fomentando la sana convivencia a
través de posadas comunitarias.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vuelca camión cargado con madera; lamentablemente una persona perdió la vida

Publicado

el

Este sábado, se registró un grave accidente carretero en el kilómetro 16 de la carretera Ciudad Victoria-Santa Engracia, en el municipio de Ciudad Victoria.

De acuerdo con información oficial, un camión de carga se salió de la cinta asfáltica por causas que aún están bajo investigación, terminando volcado en un pastizal a un costado de la vía.

Lamentablemente, en el lugar de los hechos fue localizada una persona sin vida.

Elementos de Tránsito Estatal fueron los primeros en llegar al sitio tras detectar el accidente durante sus recorridos de vigilancia.

Inmediatamente aseguraron el área para preservar la escena y facilitar el trabajo de las autoridades investigadoras.

Se mantuvo una vigilancia preventiva constante para evitar nuevos incidentes y garantizar la seguridad de los automovilistas que circulaban por la zona.Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas acudió posteriormente para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y las investigaciones periciales necesarias.

Continua leyendo

Tamaulipas

Accidente vial en carretera federal deja dos fallecidos y 36 lesionados en Tamaulipas

Publicado

el

Güémez, Tamaulipas.- Un accidente carretero registrado en la madrugada del viernes 27 de diciembre de 2025 en la Carretera Federal 83, tramo González-Hidalgo, a la altura del kilómetro 92 en el municipio de Güémez, involucró a un autobús de pasajeros de la línea Futura y un tractocamión Kenworth.

El incidente resultó en dos personas fallecidas y 36 pasajeros lesionados.

El autobús transportaba a 36 personas, incluyendo menores de edad, que viajaban de Nuevo Laredo hacia Poza Rica, Veracruz.

De acuerdo con los reportes iniciales recibidos en el C-4, el autobús impactó contra la parte trasera del tractocamión.

El conductor de este último no fue localizado en el lugar de los hechos.

Elementos de la Guardia Estatal, en coordinación con Protección Civil del Estado, Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional, Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tamaulipas (CRUM), unidades municipales y ambulancias particulares, atendieron la emergencia.

Durante las labores de rescate, se liberaron a varias personas que quedaron prensadas dentro del autobús, entre ellas cuatro adultos y un menor.

Se confirmaron dos fallecimientos en el sitio.

Los 36 lesionados fueron trasladados a diversos hospitales para recibir atención médica.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, junto con Policía Investigadora y Servicios Periciales, realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Por la mañana se llevaron a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas, lo que permitió habilitar parcialmente la circulación, la cual fue restablecida completamente más tarde.

Continua leyendo

Tamaulipas

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

Publicado

el

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado
también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este
periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429
atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366
servicios.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que
ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de
vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y
disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.


Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las
carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.
También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde
revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta
el clima y evita salir si hay condiciones adversas.
Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de
seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar
distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.
Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de
Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández
Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares