Connect with us

Tamaulipas

Define SST estrategias de prevención de enfermedades

Publicado

el

Por indicación del gobernador Américo Villarreal Anaya, se actúa de manera preventiva para evitar daños a la salud de la población

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para analizar las acciones y desarrollar estrategias de prevención y control ante enfermedades como dengue, viruela símica, infecciones respiratorias, y COVID-19, entre otras, se realizó la segunda reunión del subcomité Estatal de Enfermedades Emergentes y Remergentes, en donde además se valoraron las actividades para el operativo de semana mayor.

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Garza Ruiz, en representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, presidió los trabajos del subcomité, en donde el objetivo principal de esta administración es anticiparse a realizar acciones de prevención para evitar un problema de salud pública.

“En esta segunda reunión, los temas se enfocan a atender las necesidades de las enfermedades antes mencionadas para implementar acciones que mejoren su atención y control, como lo ha indicado el gobernador, Américo Villarreal Anaya, con voluntad y trabajo”, destacó Garza Ruiz.

Durante las actividades, el epidemiólogo estatal, Sergio Uriegas Camargo, presentó la situación actual del dengue, en donde actualmente se registra una defunción y un promedio de 4 mil 500 casos probables de la enfermedad en lo que va del año, colocando a Tamaulipas en el lugar 16 a nivel nacional, por lo que hizo un llamado a la participación ciudadana para eliminar criaderos.

En lo referente a la viruela símica, se han registrado más de 3 mil 800 casos en 31 estados del país y en Tamaulipas se han diagnosticado 7 casos en este año y el 2022 cerró con 24 pacientes que presentaron la enfermedad, reiterando las acciones de prevención para evitar más contagios.

Dijo que en el caso del COVID-19, con la implementación de la vacunación los casos se han presentado a la baja y con menor mortalidad, ya que actualmente no existe una cepa letal, lo que está a punto de convertirla en una enfermedad endémica.

De igual manera se analizaron los acuerdos que serán aplicados ante la situación actual de la pandemia y que en fechas próximas se presentarán ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud

Por último, y dentro del trabajo del Gobierno de la transformación y en la reunión a la que asistió el subsecretario de Salud, Eduardo Martínez Bermea, se analizó el avance para el operativo de semana mayor 2023, que dará inicio el 1 de abril y en el cual se activarán los módulos de atención en los lugares turísticos de la entidad, para otorgar a los paseantes seguridad en la atención médica e información.

Tamaulipas

Olga Sosa: La honestidad da resultados en las acciones de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz refrendó su respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y destacó que gobernar con honestidad genera grandes resultados, durante el Segundo Informe de Gobierno en el Polyforum.

Olga Sosa celebró la entrega de viviendas del Infonavit, Fovissste y Conavi, la segunda línea del acueducto en la capital, hospitales en el sur, apoyos sociales y becas para jóvenes.

La presidente Claudia Sheinbaum, recibida por miles junto al gobernador Américo Villarreal Anaya, reportó pensiones a 418,112 adultos mayores, 105,488 apoyos Mujeres Bienestar, 46,626 a personas con discapacidad y salario a 20,783 jóvenes, además de 103,332 becas Benito Juárez.

En infraestructura resaltó el tren de pasajeros, ampliación del puente internacional en Nuevo Laredo, Corredor del Golfo, carretera Valles-Tampico, tecnificación de riegos, 83 mil viviendas y nuevos hospitales.

Américo Villarreal agradeció el apoyo y reiteró lealtad a la 4T.

Continua leyendo

Tamaulipas

Claudia Sheinbaum: Américo Villarreal recupera el corazón de Tamaulipas con Programas para el Bienestar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante miles de tamaulipecos en el Polyforum, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al gobernador Américo Villarreal Anaya por “recuperar el corazón de Tamaulipas” durante su recorrido Honestidad y Resultados.

Sheinbaum destacó que los Programas para el Bienestar benefician a 1.1 millones de personas en la entidad con una inversión de 23,822 millones de pesos. “Son recursos del pueblo que se regresan como derechos sociales: justicia. Por el bien de todos, primero los pobres”, afirmó.

Detalló que 418,112 adultos mayores y 46,626 personas con discapacidad reciben pensión; 20,783 jóvenes participan en Jóvenes Construyendo el Futuro; y se otorgan 103,332 becas Benito Juárez y 137,570 becas Rita Cetina.

También apoyan a más de 25 mil productores, entregan fertilizantes y impulsan Sembrando Vida y Leche para el Bienestar. La Pensión Mujeres Bienestar llega a 105,488 tamaulipecas.

La mandataria enumeró proyectos clave: el tren de pasajeros Ciudad de México-Nuevo Laredo, ampliación del puente internacional, corredor carretero del Golfo, desarrollo de puertos de Matamoros y Altamira, Polo de Bienestar, nueva central de ciclo combinado, rehabilitación de la Refinería de Madero, 24 Centros Libres para Mujeres, tecnificación de distritos de riego, segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria y 83,183 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, además de reestructuración de créditos Infonavit para casi 300 mil familias.

En salud anunció 430 consultorios de atención primaria con farmacia, el hospital IMSS-Bienestar en Ciudad Madero y obras en Tampico y Gustavo Díaz Ordaz. El gobernador Américo Villarreal agradeció el impulso federal en bienestar, seguridad, infraestructura y salud, y reafirmó el compromiso de Tamaulipas de trabajar con el Gobierno de México para un estado más justo y unido. “Tamaulipas la quiere siempre”, expresó Américo Villarreal ante el clamor de “¡presidenta!”.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce a agricultores mexicanos en el Día Mundial de la Agricultura

Publicado

el

CDMX.- La senadora Olga Sosa Ruíz, presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, reconoció a los 4.7 millones de trabajadores agrícolas de México en el marco del Día Mundial de la Agricultura.

Destacó que esta actividad milenaria es esencial para el desarrollo del país y la soberanía alimentaria, con 23 millones de hectáreas sembradas que abastecen de alimentos a los hogares.

“En el Día Mundial de la Agricultura reconocemos a los agricultores mexicanos y reafirmamos el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de fortalecer los apoyos directos, el financiamiento y la comercialización a productores de pequeña y mediana escala”, afirmó la legisladora tamaulipeca.

Mencionó programas federales como Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida, Cosechando Soberanía y precios de garantía.

Desde el Senado se impulsa la agricultura sostenible, la innovación, el relevo generacional y la justicia para las mujeres del campo.

“Detrás de la soberanía alimentaria está la dignidad del agricultor y su noble labor de cuidar y sembrar vida”, enfatizó Sosa, originaria de Tamaulipas, estado de vocación agrícola.

Continua leyendo

Tamaulipas

SICT Tamaulipas realiza trabajos de conservación en la carretera Victoria-Monterrey

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro SICT Tamaulipas informó que actualmente se llevan a cabo labores de conservación en la Red Federal Libre de Peaje sobre la carretera Victoria–Monterrey.

Los trabajos se desarrollan en los tramos del kilómetro 9 al 24, del 41 al 46, del 54 al 61 y del 119 al 120.

Estas acciones buscan mantener en óptimas condiciones la vía y garantizar la seguridad de los usuarios.

Por seguridad de todas y todos, las autoridades recomiendan manejar con precaución, reducir la velocidad y respetar los señalamientos preventivos.

Asimismo, se pide atender en todo momento las indicaciones de las autoridades y del personal banderero presente en la zona.

El Centro SICT Tamaulipas hace un llamado a la población para circular con cuidado y evitar accidentes mientras duren las obras de mantenimiento en esta importante carretera federal.

Continua leyendo

Facebook

Populares