Connect with us

Sur de Tamaulipas

Intentan robar estatua de la Plaza Hijas de Tampico

Publicado

el

Autoridades investigan el intento de robo y daños a una estatua de concreto, ubicada en la Plaza Hijas de Tampico.

Se trata del monumento al voceador ubicado en dicha plaza, mismo que sufrió algunos daños en su estructura, pero que aún se encuentra en el lugar.

Al parecer los sujetos que intentaron llevárselo pensaron que estaba hecho de bronce, y de ser así planeaban venderlo, sin embargo se dieron cuenta que se trataba de una figura de concreto y desistieron de su intento.

Autoridades indican que ya investigan estos hechos.

Sur de Tamaulipas

Urge invertir en infraestructura hídrica en el país: CMIC

Publicado

el

Ese problema ya no lo puede aplazar el próximo gobierno federal; Jesús Abud Saldívar, vicepresidente nacional

Tampico.- Al señalar que es un tema que han venido hablando desde hace años y que ya hoy está aquí, el vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, Jesús del Carmen Abud Saldívar aseveró que urge invertir en infraestructura hídrica pues ya no lo puede aplazar el próximo gobierno federal.

Al hablar sobre lo que esperan del próximo presidente de la República, el representante del sector constructor dijo que quien quiera que gane están seguros de que van a encontrar coincidencias en cuanto a lo que es la visión de política pública de la CMIC.

«Ya hemos tenido comunicación con los tres candidatos y candidatas para que escuchen el planteamiento que tenemos en el tema de infraestructura. Ya se los presentamos y esperamos que les den seguimiento», indicó.

Jesús Abud dijo que en infraestructura en el país la prioridad es que se dispone de recursos.

«Hoy seguimos teniendo una inversión muy por debajo de lo que debería de ser. En 2024 se tienen proyectos con una inversión que ronda en los 2.5 del PIB (Producto Interno Bruto) cuando creemos que la inversión debe andar en el 6. Cualquier país que aspira a tener crecimiento tiene que basar gran parte de su estrategia en infraestructura», recalcó.

Abud Saldívar resaltó que hoy día la infraestructura hídrica es la prioridad en el país.

«El problema ya nos alcanzó, lo venimos platicando desde hace mucho tiempo, ya está, ya no es mañana, el país requiere una inversión muy urgente e importante en el tema hídrico, ya no se puede aplazar», señaló.

Otro tema importante dijo que es retomar el mantenimiento permanente de carreteras en el país, seguir invirtiendo en la columna vertebral de México.

«Agua, carreteras, Puertos, aeropuertos, todo este tipo de infraestructura que genera esta derrama económica y que viene a ser importante en un país para su crecimiento y tenemos confianza en que así va a ser, independientemente de quien gane creemos nosotros que vamos a tener la oportunidad de dialogar con el Gobierno federal, de encontrar coincidencias en cuanto a lo que es la visión de política pública de la CMIC y pues veremos cómo avanzan las cosas», indicó.

Comentó que hoy están inmersos en un proceso de elección pero que están al pendiente y observando «pero nosotros estamos afinando nuestras intenciones de cómo la infraestructura pública en el país pudiera llevarse a cabo con un mejor resultado del desarrollo económico», concluyó

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Total Apoyo Brindan Vecinos de la Unidad Modelo a Rosa González y Chucho Nader

Publicado

el

Entusiasta fue la recepción que brindaron este día, vecinos y residentes de la colonia Unidad Modelo a los candidatos de la Alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas», quienes efectuaron un amplio recorrido por las distintas calles de este importante sector.

Rosa González Azcárraga, Candidata a la Alcaldía de Tampico y Chucho Nader, aspirante a la Diputación Federal por el Octavo Distrito visitaron casa por casa a los colonos y comerciantes de la zona, a quienes refrendaron su compromiso de seguir construyendo el municipio moderno, seguro y dinámico que las familias tampiqueñas merecen.

Durante la alegre y extensa caminata, los candidatos del PAN y sus partidos aliados, recogieron también las peticiones y planteamientos de los ciudadanos, comprometiéndose a darle continuidad a los programas de pavimentación, desarrollo turístico, limpieza, seguridad, alumbrado público; y mejoramiento del entorno, emprendidos desde 2018.

Rosa González garantizó que el progreso de Tampico continuará y aseguró que será a través de más obras, programas y acciones que brinden mejor calidad de vida a toda la población.

Chucho Nader reiteró su compromiso de gestionar ante las instancias federales la atención prioritaria a temas relacionados con la infraestructura hidráulica, desarrollo turístico y mayores recursos para el bienestar social de los que menos tienen.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En Tampico, Ocho accidentes viales, por llovizna

Publicado

el

* Una volcadura entre los percances que dejó varios lesionados

Tampico.- Ocho accidentes viales, entre ellos una volcadura que dejó saldo de varios lesionados y caos vial por varias horas, se registraron la mañana de este miércoles en diferentes puntos de la ciudad a causa de la llovizna.

Héctor Rodríguez, responsable de despacho en Tránsito local informó que la volcadura se registró en el paso deprimido de la Calzada San Pedro y fue este percance el que causó embotellamientos pues agentes viales tuvieron que cerrar el acceso ante la gravedad del caso.

Otro vehículo estuvo a punto de salir disparado del puente vehicular ubicado en la entrada a la colonia Tancol pero el muro de contención le valió para no salir volando.

Otro choque se registró en la calle Torreón y uno más en la calle Wisconsin,   por el rumbo de avenida Universidad.

La autoridad vial dijo que en su mayoría el común denominador fue el exceso de velocidad y falta de precaución al conducir sobre pavimento mojado.

Héctor Rodríguez volvió a hacer el llamado a los automovilistas para que extremen cuidados al conducir si hay llovizna pues moja la vialidad y eso causa los choques.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Erasmo González construye triunfo en territorio, muy cerca de la gente

Publicado

el

Recorrió el mercado rodante de la Vicente Guerrero y por la tarde las colonias Ferrocarrilera y Talleres.

Erasmo González Robledo, candidato a la Presidencia Municipal de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas», visitó por tercer día consecutivo en su arranque de campaña, el mercado ambulante de la colonia Hipódromo y por la tarde a las familias de las colonias Ferrocarrilera y Talleres; durante su recorrido, tuvo un contacto directo con la gente y escuchó atentamente las propuestas que buscan integrar el Plan Municipal de Desarrollo.

Respaldado por los partidos MORENA, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, avanza gradualmente hacia un triunfo contundente el 2 de junio; en tres jornadas de conversaciones ha interactuado con más de dos mil 400 personas, quienes se unen a la edificación del siguiente nivel de la cuarta transformación.

Erasmo González dialogó con los oferentes, así como principalmente con amas de casa que fueron a abastecer su despensa; su principal propuesta fue optimizar los servicios de alumbrado público, recolección puntual de los desechos sólidos, y mejora en el transporte público. Ahí se estableció el compromiso de integrar programas que den una respuesta inmediata a sus demandas.

En la tarde arribó a las colonias Ferrocarrilera Talleres, donde fue acogido por familias entusiastas que representaban a Morena, Partido Verde y del Trabajo; en ese lugar se reiteró la consolidación de una victoria sólida, al reconocer que por primera vez el gobierno federal es humanista y cercano a la gente.

Continua leyendo

Facebook

Populares