Nal / Int

Muere danzante tras caer de palo de voladores en Puebla

Publicado

el

Ese fin de semana una danzante de 19 años de edad falleció tras caer en el palo volador cuando se preparaba para llegar hasta la punta en Sierra Norte de Puebla.

El accidente ocurrió en el municipio poblano de huachinango durante la celebración de la coronación de la reina de la feria, cuando la danzante de 19 años de edad, subía para llegar hasta la punta y ejecutar la tradicional danza de los caballeros águila.

En la subida de 30 m de altura para llevar a cabo el ritual, la joven voladora resbaló de uno de los escalones cayendo desde la mitad del tronco.

Elementos de protección civil y paramédicos de la Cruz roja quienes se encontraban en el evento atendieron rápidamente a la danzante, trasladándola a un hospital cercano, sin embargo debido a las contusiones, la joven fue declarada sin vida al llegar al centro médico.

Asociación hermanos águila y el presidente municipal de Huauchinango lamentaron la pérdida, suspendiendo el resto del evento protocolario y anunciando el apoyo absoluto a la familia de la danzante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil