Nal / Int

En cuarentena 3 granjas de pollo por influenza aviar

Publicado

el

Esta semana el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) puso en cuarentena a tres granjas de pollo de engorda en el estado de Aguascalientes, debido a la presencia del virus de influenza aviar.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que en búsqueda de controlar el brote de influenza aviar, se puso en cuarentena a tres granjas de pollo en los municipios de Asientos y Rincón de Ramo, las cuales albergaban más de 826 mil aves.

A su vez se comenzó la aplicación de medidas sanitarias en las tres granjas señaladas para ser despobladas, limpiadas y desinfectadas por médicos veterinarios de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades de los Animales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil