Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas suma esfuerzos con municipios fronterizos para promover turismo médico

Publicado

el

McAllen, Texas.- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, se reunió con los clúster de turismo de salud de los municipios de la frontera en la ciudad de McAllen, Texas, segmento que representa una oferta atractiva para los pacientes extranjeros, que prefieren atenderse en nuestro territorio, tanto por la calidad de los servicios médicos que se les ofrecen, como por los precios accesibles, medicamentos y otras ventajas más que encuentran en el territorio estatal.

Durante este encuentro las autoridades de turismo del estado, evaluaron las acciones y escucharon las necesidades y propuestas de los representantes del turismo de salud de la zona fronteriza, con el objetivo de apoyar a los prestadores de servicios, mediante campañas, talleres y promoción a los servicios médicos de la frontera.

“El Gobierno del Estado está muy interesado en ofrecer un producto y servicio innovador que haga destacar a Tamaulipas entre los otros estados con afluencia de turismo médico; tenemos la calidad médica con especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional, lo mismo que el trato amable de los tamaulipecos y los precios competitivos, sumando la participación de las asociaciones de hoteleros y prestadores de servicios del estado, generando una importante derrama económica en los municipios fronterizos”, dijo Hernández Rodríguez.

Destacó además la participación de las Asociaciones de Hoteles y Moteles, para generar estrategias y mantener la ocupación hotelera de personas que vienen a la ciudad por un tratamiento mensual o que se van a someter a una intervención quirúrgica, aprovechando el hospedaje para sus familiares que los acompañan.

Entre los acuerdos, se pactó desarrollar paquetes y promociones en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles de la frontera; la gestión para la adecuación de un carril de acceso rápido para pacientes en los puentes internacionales (FASTLANE), campañas publicitarias en las diferentes páginas y redes sociales de la Secretaría de Turismo, así como la participación de los clúster de turismo de salud en eventos en diversos estados de la unión americana

A la reunión asistieron, la Dra. Eva Lilia García Cantú, presidenta del clúster de Turismo Médico Dental de Nuevo Progreso; Ana Meli Reyes Hernández, vicepresidenta; Blanca Estela Pérez García, Directora de Turismo de Río Bravo; Bonifacio Hernández, Delegado de Turismo de Nuevo Progreso y miembro del Clúster de Nuevo Progreso; Esthela María Moreno Gutiérrez, presidenta del Consejo Empresarial de Turismo Médico y Consejera de asuntos fronterizos de la Red Nacional de clúster de Turismo Médico y Salud.

También tomaron parte en la reunión: Dr. José Juan Álvarez Tayekas, coordinador de Turismo Médico de Nuevo Laredo; Dr. Alfredo Pedraza del Comité de Turismo de Salud de Matamoros; Ernesto Saldaña Medrano, director de Turismo de Nuevo Laredo y Aydée García García, directora de Enlace Empresarial y Turismo de Miguel Alemán.

Tamaulipas

Mujer que viajaba con dos menores pierde la vida en accidente carretero

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Una mujer identificada como Raquel G. perdió la vida tras salirse de la carretera y chocar contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El accidente ocurrió en la Carretera Federal 85 (tramo Mante-Llera), a la altura del kilómetro 138, cerca del ejido “El Venadito”, en el municipio de Gómez Farías.

La víctima viajaba a bordo de un Nissan Tiida junto con dos menores de edad de 6 y 2 años, quienes resultaron ilesos.

Personal de la Guardia Estatal se trasladó al sitio después de recibir el reporte a través del C-5.

Al llegar, elementos de Protección Civil de Gómez Farías ya se encontraban en el lugar y confirmaron el fallecimiento de la conductora.

El percance no generó obstrucción a la circulación, por lo que la vialidad se mantuvo fluida durante las diligencias correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas que originaron que el vehículo se saliera del camino.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas construye un futuro ordenado, sustentable y justo: SEDUMA presenta avances ante el Congreso

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este 12 de mayo de 2026, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, compareció ante el Congreso del Estado para presentar los avances del Gobierno de Américo Villarreal Anaya en planeación urbana, protección ambiental y vivienda.

Becker Hernández destacó la publicación del Programa Estatal para el Desarrollo Urbano Sustentable de Tamaulipas (PREDUST), instrumento clave para ordenar el crecimiento de las ciudades y mejorar la calidad de vida de las familias.

En materia ambiental, se impartieron 162 talleres con 28 mil 800 participantes, se produjeron más de 24 mil árboles nativos y se plantaron 15 mil.

Además, se restauraron 14.84 hectáreas de manglar en la costa y se liberaron 189 mil 625 crías de tortuga lora.

En certeza patrimonial, se entregaron 2 mil 354 escrituras en 29 municipios, beneficiando a más de 7 mil 769 tamaulipecos.

“Seguimos construyendo un Tamaulipas ordenado en su crecimiento, honesto con su naturaleza y equitativo con su gente”, afirmó el secretario.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vehículo se sale del camino y vuelca/ un herido

Publicado

el

Guardia Estatal atiende accidente con volcadura en la Carretera Federal 101

Cruillas , Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente que terminó en la volcadura de un vehículo metros abajo en una pendiente, en la Carretera Federal 101, a la altura del kilómetro 104.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, detectaron a dos hombres en el tramo que conecta a Victoria con Matamoros.

Al acercarse, se percataron que una camioneta tipo Dakota, se encontraba volcada fuera de la cinta asfáltica, en la que viajaban los dos hombres, resultando uno de ellos con lesiones que no ponen en riesgo su integridad.

La circulación se mantiene libre.

Continua leyendo

Tamaulipas

Abuelo y su nieto extraviados en Parque Pino Solo Altamira son localizados sanos y salvos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un abuelo y su nieto de 11 años de edad, quienes se habían extraviado este martes en la zona conocida como Pino Solo, Ciudad Victoria, fueron localizados con bien, además se conoció que los acompañaba un perrito que también se reportó sin problema.

De acuerdo con los reportes, el abuelo y el menor acudieron a visitar el parque para realizar un recorrido, pero durante el trayecto se desorientaron y terminaron perdiéndose.

Al no encontrar la salida, comenzaron a gritar pidiendo ayuda, procurando no avanzar mucho mientras trataban de calmarse, junto con su mascota

Afortunadamente, sus llamados fueron escuchados y en cuestión unas horas elementos de Protección Civil y Guardia Estatal llegaron al lugar, logrando rescatarlos sin que presentaran lesiones ni ningún problema de salud.

El rápido operativo permitió que ambos regresaran sanos y salvos con sus familiares, quienes ya se encontraban angustiados por la situación.

Continua leyendo

Facebook

Populares