Connect with us

Sur de Tamaulipas

Entregan cámaras corporales a Tránsito de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Se trata de un dispositivo compuesto por una video cámara que transmite en vivo a un centro de control, cuenta con GPS y radio comunicador.

Hoy miércoles, el alcalde Jesús Nader Nasrallah, entregó el primer paquete de 25 cámaras corporales, de un total de 110, que se adquirirán para la Dirección de Tránsito de Tampico.

La finalidad es de dar certidumbre en su trabajo a los agentes de vialidad y patrulleros, además de la confianza a la ciudadanía de que las cosas en esta oficina de Tampico se hacen de manera honesta y transparente.

Ya vienen las vacaciones de Semana Santa y la ciudadanía y turistas pueden estar tranquilos de que en Tampico, los agentes de Tránsito trabajan honestamente y no se tiene abusos, comentó el alcalde.

“Los ciudadanos pueden estar tranquilos y que sepan que somos punta de lanza en acciones y programas que implementa el Ayuntamiento, nos convertimos una ciudad competitiva, moderna en Tránsito, somos  una ciudad en la que se practica la honestidad, la transparencia y que queremos mejorar el servicio y atención a los ciudadanos”, dijo Chucho Nader.

Reiteró en que los agentes y oficiales de Tránsito son la primera imagen de la ciudad para los visitantes y un reflejo del buen gobierno que se ha establecido en los últimos años para los habitantes de Tampico.

En estas 25 cámaras, con todo el equipamiento se invirtieron 175 mil pesos, aunque el alcalde señaló que la mejor inversión es en que esto se reflejará en un mejor trabajo eficiente y honesto tanto de Tránsito como de ciudadanos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras accidente en la avenida Monterrey

Publicado

el

Motociclista embiste a un joven peaton en la avenida Monterrey a la altura de la calle Estados Unidos, resultando ambos con lesiones de consideración.

Elementos Voluntarios Zona Sur atendieron al peaton quien presentaba un lesión en la cabeza mientras que el motociclista fue atendido por probable fractura en la clavícula.

Ambos fueron trasladados al hospital.Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductora resulta gravemente herida tras choque y volcadura en el Corredor Urbano

Publicado

el

Una conductora resultó con lesiones graves luego de que el vehículo que manejaba se impactara contra la base de una luminaria y posteriormente se volcara en el Corredor Urbano.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba a alta velocidad, perdió el control, golpeó la estructura de la luminaria y terminó volcada a un costado de la carpeta asfáltica.

Como consecuencia del impacto, varias partes del vehículo, incluyendo una llanta y fragmentos de carrocería, quedaron esparcidas sobre la superficie de rodamiento.

La mujer quedó atrapada en el interior del automóvil.

Elementos de la Policía y automovilistas que transitaban por el lugar colaboraron para extraerla del vehículo.

Al sitio acudieron unidades de Bomberos y Protección Civil, así como una ambulancia de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.

Los paramédicos estabilizaron a la lesionada, quien informó ser empleada de una institución de seguridad pública.

Fue trasladada de emergencia al hospital del ISSSTE para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente, las cuales serán investigadas por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur importante vialidad en la colonia Campbell

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Como parte del cierre integral de los trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada (COMAPA Sur) concluyó la reposición de pavimento en una vialidad de la colonia Campbell.

Los trabajos se realizaron luego de la rehabilitación de 60 metros lineales de colector sanitario de 15 pulgadas.

Con estas acciones se restituyó la superficie de rodamiento, mejorando las condiciones de tránsito y la seguridad tanto para peatones como para automovilistas en una arteria de alta importancia para la movilidad del sector.

COMAPA Sur refuerza con ello su compromiso de atender de manera integral la infraestructura hidráulica y sanitaria, garantizando la recuperación oportuna de las vialidades intervenidas en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proyecto Génesis: reúso de agua tratada impulsa desarrollo sostenible en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- El Proyecto Génesis emerge como una iniciativa estratégica para el reúso de agua tratada en procesos industriales, optimizando la gestión hídrica en el sur de Tamaulipas y fortaleciendo la seguridad hídrica de la región.


Esta propuesta busca maximizar el aprovechamiento de aguas residuales tratadas, liberando recursos para el abastecimiento de agua potable y mejorando el acceso a servicios básicos en comunidades vulnerables, como sectores de La Barra.


De esta forma, contribuye directamente al bienestar social, la salud pública y la calidad de vida de la población.


En el plano económico, el proyecto generará empleos durante las etapas de construcción y operación, además de crear condiciones favorables para nuevas actividades productivas y atraer inversión industrial al ofrecer agua tratada confiable.


La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, los municipios de Tampico y Ciudad Madero, y la activa participación de la AISTAC (Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas).


Esta alianza público-privada representa un modelo de colaboración responsable para atender necesidades prioritarias sin endeudar a las instancias públicas.


Con una visión a largo plazo, el Proyecto Génesis posiciona al sur de Tamaulipas como referente nacional en reúso sostenible del agua, promoviendo desarrollo económico, equidad social y cuidado ambiental.

Continua leyendo

Facebook

Populares