Nal / Int

Siempre sí… Tesla va a Monterrey, Nuevo León

Publicado

el

Ciudad de México.- La nueva planta de Tesla se instalará en Monterrey Nuevo León, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa, confirmó que llegó a un acuerdo con el dueño de Tesla, Elon Musk, durante la plática que sostuvo ayer a través de video llamada.

López Obrador dijo que los directivos de la empresa darán el anuncio oficial el día de mañana en conjunto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sin embargo no participará el presidente.

“Se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escacez de agua. Son buenas noticias, sí viene la empresa Tesla completa, quedo pendiente lo las baterías, pero toda la planta automotriz, que entiendo va a ser muy grande”, dijo.

Se aclaró que la empresa se comprometió a utilizar agua reciclada y de tratamiento para sus procesos, incluso para la pintura de las automóviles, esto luego de la polémica surgida por la inconveniencia del desarrollo de este proyecto por la falta de agua en Nuevo León.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil