Connect with us

Nal / Int

Siempre sí… Tesla va a Monterrey, Nuevo León

Publicado

el

Ciudad de México.- La nueva planta de Tesla se instalará en Monterrey Nuevo León, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa, confirmó que llegó a un acuerdo con el dueño de Tesla, Elon Musk, durante la plática que sostuvo ayer a través de video llamada.

López Obrador dijo que los directivos de la empresa darán el anuncio oficial el día de mañana en conjunto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sin embargo no participará el presidente.

“Se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escacez de agua. Son buenas noticias, sí viene la empresa Tesla completa, quedo pendiente lo las baterías, pero toda la planta automotriz, que entiendo va a ser muy grande”, dijo.

Se aclaró que la empresa se comprometió a utilizar agua reciclada y de tratamiento para sus procesos, incluso para la pintura de las automóviles, esto luego de la polémica surgida por la inconveniencia del desarrollo de este proyecto por la falta de agua en Nuevo León.

Nal / Int

Incendio de tienda Coppel en Las Choapas deja dos heridos graves

Publicado

el

La tarde de este sábado se registró el incendio de una tienda departamental en la zona centro de Las Choapas en Veracruz, dejando como saldo preliminar dos personas lesionadas.

De acuerdo a lo indicado, el incendio se registró poco después del mediodía de este sábado en la tienda Coppel ubicada en la zona centro de Las Choapas, generando la movilización de los cuerpos de emergencias de esa zona, y la evacuación de decenas de personas, trabajadores, clientes y de los comercios cercanos a la tienda.

Se informó que dos personas sufrieron quemaduras graves por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona, en donde se reportan como delicados.

También se indicó que parte del techo de la tienda colapsó debido al fuego.

Continua leyendo

Nal / Int

Pierde la vida abuelita que protegió a su nieta de la explosión en Iztapalapa

Publicado

el

Autoridades de la Ciudad de México confirmaron el fallecimiento de la señora Alicia Matías Teodoro de 49 años de edad, quien el pasado miércoles 10 de septiembre, protegió a su nieta de la explosión de una pipa de gas, registrada en Iztapalapa.

La señora Alicia permanecía en Terapia Intensiva desde esa fecha y lamentablemente la noche del viernes 12 de septiembre perdió su batalla contra la muerte.

Con ella suman ya 11 personas fallecidas por la explosión registrada en el Puente de la Concordia en Iztapalapa.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Nal / Int

Evacúan a 3 mil personas por fuga de gas en Tlaxcala

Publicado

el

Una fuga de gas en una toma clandestina en Tlaxcala ocasionó la evacuación de más de tres mil personas en el municipio de Nanacamilpa.

Esto ocurrió a las 5:55 horas cuando un agente de vigilancia de la empresa PEMEX detectó una densa nube de gas en una toma clandestina de los ductos ubicados en terrenos boscosos, cerca de la carretera que conecta a la comunidad de Tepuente.

Cuerpos de seguridad y emergencias acudieron al sitio, cerrando la vialidad cercana y evacuando a más de tres mil personas de las comunidades cercanas.

Se informó que la fuga se debió al robo de gas de los ductos, actividad que se ha intensificado en esa zona.

Las personas evacuadas fueron trasladadas a un albergue en tanto se dispersaba el gas, y los trabajadores de PEMEX reparaban el ducto.

Continua leyendo

Nal / Int

Explosión de pipa de gas en Iztapalapa deja seis muertos y 90 heridos

Publicado

el

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2025.- La trágica explosión de un camión cisterna que transportaba 49,500 litros de gas LP sacudió la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, este miércoles 10 de septiembre, dejó un saldo de al menos seis personas fallecidas y 90 heridas, informó el Gobierno capitalino.

El incidente ocurrió alrededor de las 14:25 horas en el Puente de la Concordia, tras el vuelco de la pipa, generando una onda expansiva que dañó vehículos cercanos y afectó a transeúntes.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó que 10 de los lesionados ya fueron dados de alta, mientras que otros, incluyendo el conductor, permanecen hospitalizados, algunos en estado grave.

En conferencia de prensa, acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa, Brugada detalló que los heridos fueron trasladados a diversos hospitales, como el General José María Morelos y Pavón del ISSSTE y el General de Zona 53 del IMSS. Imágenes difundidas en redes sociales y medios captaron la magnitud del estallido, con llamas de hasta 30 metros de altura.

La explosión, atribuida a una fuga de gas licuado de petróleo tras el accidente, provocó quemaduras de segundo y tercer grado en varias víctimas, incluyendo un bebé y un niño de dos años.

Bomberos y equipos de emergencia, con apoyo de 120 elementos, controlaron el incendio tras horas de labores intensas.

Brugada compartió en X una lista preliminar de hospitalizados, prometiendo actualizaciones conforme evolucionen las necesidades médicas.

La Fiscalía capitalina investiga las causas del vuelco y las circunstancias del conductor, quien se encuentra grave.

La circulación en el Distribuidor Vial La Concordia, ruta clave hacia Puebla, quedó cerrada durante las maniobras de rescate, afectando la movilidad en la zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares