El jefe de la comuna inició la semana arrancando obras de gran beneficio para la comunidad educativa de la Esc. Prim. “20 de Noviembre”, localizada en el Fracc. Las Haciendas
Altamira, Tamaulipas.- Una techumbre de acceso, una anhelada barda de block, así como iluminación y rehabilitación de instalaciones en general fue lo entregado de manera formal por el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez a la comunidad educativa de la Escuela Primaria “20 de Noviembre” turno matutino, institución localizada en el Fraccionamiento Las Haciendas del sector Laguna de la Puerta.
A muy temprana hora, la primera autoridad visitó referida escuela para efectuar, como ya es habitual en su administración cada lunes, los honores al lábaro patrio, acto cívico que fungió como preámbulo para inaugurar dichas mejoras estructurales que benefician de manera directa a 518 alumnos y alumnas, y por el cual el ayuntamiento ejerció una inversión del orden de un millón 941 mil 376 pesos con 32 centavos.
“Nosotros estamos muy contentos como administración municipal de corresponder su confianza, porque esa confianza es el elemento que nos impulsa a seguir trabajando por un rubro tan importante como lo es la educación”, señaló Martínez Manríquez a padres de familia y claustro docente allí reunidos.
Asimismo, se detalló que en cuanto a la construcción metálica, la misma abarca 34.80 metros cuadrados, fue instalada de igual forma una malla ciclónica, se rehabilitaron sanitarios, pintura, instalaciones hidráulicas, además de la construcción de una barda perimetral de 211.87 metros lineales, sumamente anhelada por los padres de los educandos.
A nombre de la comunidad educativa, el director del plantel, Prof. Horacio Iván Hinojosa Hidalgo agradeció ampliamente al jefe edilicio por las mejoras implementadas en la institución, pues señaló; “estas obras elevan el bienestar de nuestros alumnos, además de que generan mejores espacios para que su paso por las aulas sea más productivo”.
Fue en conjunto con docentes, padres de familia, alumnos e invitados especiales que el alcalde altamirense cortó el listón inaugural con el que quedó formalmente entregada esta rehabilitación integral para la Escuela Primaria “20 de Noviembre”.