El secretario del Ayuntamiento, Lic. José Francisco Pérez Ramírez presidió este evento cívico en representación del jefe de la Comuna, Mtro. Armando Martínez Manríquez
Altamira, Tamaulipas.- La explanada de la presidencia municipal de Altamira fungió como punto de reunión de autoridades municipales, estatales, e integrantes de las diversas fuerzas del orden, así como representantes de instituciones educativas para conmemorar el Día de la Bandera Nacional.
Dicho evento cívico estuvo encabezado por el secretario del Ayuntamiento altamirense, Lic. José Francisco Pérez Ramírez, y en el mismo se llevó a cabo el izamiento del lábaro patrio, que estuvo enmarcado por la entonación del himno nacional a cargo de la orquesta municipal.
Asimismo, correspondió a la séptima regidora en el Cabildo de la ciudad, Mtra. Erika Liliana Alanís Sierra compartir una reseña histórica del Escudo Nacional, refiriendo que el día de la bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.
Cabe destacar que durante este acto, estuvieron presentes contingentes de instituciones educativas del municipio, entre ellas el ITACE, CETMAR 43, COBAT 13, CBTIS 105 y CETIS 78, de las cuales sus directores participaron con la incineración de las respectivas banderas que poseen en sus instalaciones, acto solemne sustentado en el artículo 54 BIS de la Ley sobre el Escudo, Bandera e Himno Nacional.
Asimismo, se les instó a que las cenizas del lábaro patrio deberán ser resguardadas o enterradas de forma respetuosa y solemne, simbolizando con ello el retorno del escudo nacional a las entrañas de la patria, pues de esta manera vuelve a sus orígenes.
Participaron en este acto cívico; en representación del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Gabriel Pablo González Contreras, comandante de la Primera Región Naval, el contralmirante Carlos Solano; en representación del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Joel Solís Pérez, comandante del 15vo batallón de infantería, estuvo el Capitán Segundo de Infantería, Francisco Cano Martínez; con la representación del segundo subinspector de la Guardia Nacional, el Teniente de Fragata Ariel Lechuga Alfaro, comandante de la compañía 526A adscrito a la Coordinación Regional Tamaulipas 5 de Ciudad Madero, estuvo el Teniente de Corbeta Marco Antonio Vicencio Hernández; representando al Mtro. Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública en el Estado, estuvo el coordinador de asesores Juan Antonio Sánchez Ruiz; el jefe del CREDE Altamira, Lic. José Luis Cisneros Martínez; la directora de Educación del municipio, Mtra. María del Carmen Romero Hernández, y demás invitados especiales.