Connect with us

Acciones de Gobierno

Capacitan a maestras de Centros Educativos del DIF Altamira en materia de Primeros Auxilios

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Como parte de sus programas internos de seguridad y protección civil, el Sistema DIF Altamira, que titula la C.P. Rossy Luque de Martínez acudió al arranque del curso – taller denominado “Niños seguros, niños felices”, implementado en el Salón de Actos “Juan Macías Castillo” de la zona centro de la ciudad y en el que maestras de los 15 CAIC de la zona urbana y rural, así como las 2 guarderías y CECUDI fueron instruidas para atender oportunamente incidentes y brindar primeros auxilios.

Dicho curso fue desarrollado por el expositor Miguel Ángel Reyes, técnico en urgencias médicas, quien proporcionó al personal docente de estos centros información valiosa sobre la importancia de los primeros auxilios en infantes.

Durante su mensaje de apertura, la presidenta del Sistema DIF, Rossy Luque indicó que la protección de los 487 menores usuarios de los centros de cuidado infantil es una prioridad, por lo que detalló que sumado al taller “mis primeros pasos” dirigido a menores de edad, esta capacitación incentiva una cultura de la seguridad y protección civil entre la comunidad.

“Estoy muy agradecida con Protección Civil por seguir estrechando lazos con nuestro organismo y reconocer sus compromisos de corazón con la seguridad, integridad y bienestar de nuestros niños y niñas en el CAIC, CECUDI y guarderías. A todas las maestras que forman parte de esta gran familia DIF, les agradezco y aplaudo por abrir las puertas a la capacitación permanente”, expresó.

Como parte de esta jornada, fueron entregados 16 kits de primeros auxilios a cada una de las directoras de las estancias infantiles, concluyendo la misma con la entrega de diplomas de participación que acreditan los conocimientos allí adquiridos.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce labor de médicos en Tampico

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó su respaldo a los profesionales de la salud y reconoció su compromiso con el bienestar de las familias, durante un encuentro con motivo del Día del Médico.

En la reunión, realizada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, destacó la vocación de servicio, preparación y dedicación de quienes brindan atención médica a la población.

Villarreal Anaya señaló que los médicos son fundamentales para impulsar un gobierno humanista, al ofrecer atención de calidad y trato cercano a cada paciente. También subrayó la importancia de su labor para garantizar el bienestar de los trabajadores del Ayuntamiento y sus familias.

Acompañada por la directora de Servicios Médicos municipales, Ofelia Cantú, así como personal de instituciones de salud, la presidenta municipal reiteró que mantendrá el trabajo coordinado para responder oportunamente a las necesidades de atención médica en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca apoyo de Américo Villarreal a familias de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya a las familias de Tampico, durante la instalación del Corredor de Salud Lazos del Bienestar en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú.

Acompañada por el mandatario estatal y la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, la alcaldesa reconoció la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal para ampliar la atención médica y la asistencia social a grupos vulnerables.

La jornada ofreció consultas generales, dentales y nutricionales, vacunación, detección preventiva de cáncer de mama, entrega de lentes y medicamentos, además de orientación para la afiliación al IMSS-Bienestar.

Villarreal Anaya anunció que el próximo Centro Lazos del Bienestar, en la colonia Borreguera, permitirá extender estos servicios a más familias.

Durante la visita también se dio seguimiento a compromisos con mujeres despicadoras de camarón, incluidos apoyos alimentarios y atención a requerimientos sanitarios. El Ayuntamiento entregó uniformes, botas y mandiles para respaldar sus labores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas refuerza protección de niñas, niños y adolescentes ante riesgos digitales

Publicado

el

El Gobierno de Tamaulipas reforzó las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos digitales, mediante la coordinación entre instituciones y el impulso de una cultura de uso responsable de la tecnología.

Durante la Tercera Sesión de la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales, realizada en el Tecnológico Nacional de México, campus Victoria, autoridades estatales y federales analizaron estrategias de prevención, alfabetización digital y protección de los derechos de la niñez.

Jorge Luiz Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, destacó la importancia de generar entornos seguros, mientras que el secretario de Innovación e Inteligencia Digital, Edwin Tuexi Amaro, señaló que la tecnología debe contribuir al desarrollo y no poner en riesgo el bienestar infantil.

En el encuentro también se abordó la regulación del uso de celulares en las escuelas, cuyas nuevas disposiciones entrarán en vigor el 3 de noviembre. Además, alumnos de la primaria Leona Vicario presentaron un asistente inteligente para niñas y niños con autismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Jazz Internacional Tampico Fest 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró la segunda edición del Jazz Internacional Tampico Fest 2026, que del 21 al 25 de octubre ofrecerá 12 espectáculos gratuitos en la Plaza de Armas, con la participación de artistas de cinco países.

Durante la ceremonia, frente al Palacio Municipal, la presidenta destacó que este festival fortalece la oferta cultural y turística de Tampico, además de promover la convivencia familiar mediante eventos accesibles para la población y visitantes.

Entre los artistas participantes sobresalen Héctor Infanzón Trío, Cheick Tidiane Seck y Chuchito Valdés, representantes de México, Mali y Cuba, respectivamente.

Villarreal Anaya señaló que el encuentro da continuidad a las actividades del Festival de la Costa del Seno Mexicano y es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, mediante el Programa de Apoyos a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST).

Como parte de la inauguración, también se abrió la exposición fotográfica Tampico a Ritmo de Jazz, con imágenes de fotógrafos locales que documentan la primera edición del festival.

Continua leyendo

Facebook

Populares